Friday 1 de July, 2022

Con una emotiva ceremonia, Ituzaingó conmemoró el Día del Veterano de Malvinas

Durante el acto protocolar se realizó un minuto de silencio para rendir homenaje a los vecinos caídos en combate. Se trata de Marcelo Perdomo y Daniel Cardozo, que estaban en el Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982, cuando fue hundido.

De la ceremonia participaron excombatientes y familiares de veteranos de Ituzaingó

En el marco del Día del Veterano de Guerra Ituzainguense, fecha designada por el Concejo Deliberante en homenaje al natalicio de Juan José Arias y a la memoria de los veteranos de ese distrito, se realizó el acto conmemorativo en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) en honor a quienes, con valentía y coraje, pusieron su vida al servicio de la gesta patriótica de Malvinas.

De la jornada participaron estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de gestión pública y privada de la comuna, quienes entonaron el Himno Nacional junto a autoridades municipales, familiares y veteranos de guerra, acompañados por las respectivas banderas de ceremonia.

Durante el acto protocolar además se realizó un minuto de silencio para rendir homenaje a los vecinos de Ituzaingó caídos en combate. Se trata de Marcelo Perdomo y Daniel Cardozo, que estaban en el Crucero General Belgrano el 2 de mayo de 1982, cuando fue hundido. Además, la Banda Militar Combate de San Lorenzo entonó la Marcha de Malvinas.

Finalizado el acto se procedió a plantar un ejemplar de ceibo, nuestra Flor Nacional, elegido como símbolo en el 40° aniversario de Malvinas, para mantener viva la memoria de quienes defendieron con honor nuestra Soberanía.

Participaron del acto el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna; el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía; autoridades del Ejecutivo y del deliberativo local; el titular del Centro de Veteranos de Malvinas de Ituzaingó, Oscar Vásquez; excombatientes, representantes del Instituto Madre Sofía Bunge, de la E.E.S.TN°1 República del Paraguay, e hijos y nietos de veteranos.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram