Tuesday 26 de October, 2021

Ituzaingó, un pueblo de luto y conmovido por la tragedia en Acceso Oeste: quiénes eran las víctimas

Apolinario Mercado fue chofer de la Empresa del Oeste durante 30 años y viajaba en el Chevrolet Celta embestido por el Peugeot 308 junto a su esposa y a su pequeña nieta. La nena, hija de una pareja de trabajadores de supermercados El Abastecedor, que anoche transmitió sus condolencias en redes sociales. Una historia que desgarra.

Marta, Isabella y Apolinario, las víctimas fatales de una tragedia que todavía conmueve

Imposible dimensionar lo que esa familia está viviendo por estas horas. La tragedia de Acceso Oeste que dejó como saldo tres víctimas fatales enluta a un pueblo entero: Ituzaingó, distrito en el que vivían Apolinario Mercado, Marta Eva Pamies y la pequeña Isabella Tilleria. Fatalidades del destino: el joven que embistió el auto en el que viajaban las tres personas fallecidas también es vecino de ese distrito.

Así quedaron los dos autos que colisionaron esta tarde en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 16,5

Según logró reconstruir Primer Plano Online, el Chevrolet Celta blanco en el que viajaban abuelo, abuela y nieta era conducido por Mercado. ‘Poli’, como lo conocían sus allegados, se había jubilado el pasado 28 de enero luego de 30 años manejando un colectivo. Había arrancado con su actividad en 1991. Sin embargo, un dato que pudo corroborar este medio es que no llegó a cobrar su respectivo haber jubilatorio.

“Terminó manejando el interno 177 de Empresa del Oeste, más concretamente de la Línea 303. Era un muy buen conductor y cuidaba el colectivo como pocos”, precisó a Primer Plano Online una fuente de la compañía de transporte. “Su legajo es intachable, y además era una excelente persona”, lo definió un socio componente de la empresa, que se enteró por este medio de la lamentable noticia. Justamente ese socio es el dueño del colectivo que manejó ‘Poli’ por última vez y estaba “muy dolido” por la tragedia.

El desgarrador relato de la mujer que intentó salvar a la nena en Acceso Oeste y llamó al papá para avisarle qué pasó

Marta, a su vez, se dedicaba a cuidar abuelos, abuelas y personas enfermas que necesitaran asistencia. Su marido divulgaba por redes sociales ese servicio. En la mayoría de sus fotos en su cuenta aparece rodeada de su familia. Incluso ayer Isabella, según contaron testigos del siniestro vial, había insistido en irse de paseo con su abuela, a la que era muy pegada.

A su vez, papá y mamá de la nena, son trabajadores del supermercado El Abastecedor. “Todos los que conformamos la gran familia de El Abastecedor acompañamos en este terrible y doloroso momento a nuestros queridos Tamara y Loro. Mucha fuerza chicos, acá estamos para lo que necesiten”, fue el mensaje de la cadena comercial.

Como informó Primer Plano Online ayer, el desastre ocurrió a la altura del kilómetro 16,5 del Acceso Oeste, en la mano rápida hacia Capital Federal, cuando el auto en el que viajaba la familia fue embestido de atrás por el Peugeot 308 conducido por Martín Nicolás Viqueira, también vecino de Ituzaingó, quien ahora está aprehendido y acusado de triple homicidio culposo agravado. Esta mañana el fiscal Matías Rappazzo, de la UFI Nº 7 de Morón, espera poder indagarlo para definir qué temperamento judicial adoptar con él.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram