Tuesday 22 de September, 2020

Ituzaingó consiguió 8 medallas en la final de los Juegos Bonaerenses

Concluyo la etapa final en Mar del Plata. Participaron jóvenes deportistas, artistas y adultos mayores. El máximo logro lo obtuvo el luchador Ramiro Irie, quien ganó la presea dorada en la Categoría Libre de hasta 75 kilos.

Con una nutrida delegación de jóvenes deportistas, artistas y adultos mayores, que compitió en diversas disciplinas, Ituzaingó concluyó una exitosa etapa final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Fueron un total de 8 medallas las conseguidas por los representantes de instituciones del distrito, que tuvo su pico máximo con la consagración de Ramiro Irie, quien ganó la presea dorada en la Categoría Libre de hasta 75 kilos.

En el área de deportes, las buenas noticias llegaron de la mano del Karate. Allí, Ezequiel Cupi, de la Sociedad de Fomento Villa Irupé, logró la medalla de plata en la categoría menor a 60 kilos.

Luego, en atletismo para personas con discapacidad, Marcos Bruno de I.D.E.A. (Instituto de Estimulación y Aprendizaje) obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de bala, mientras que Fabricio Benítez, de Escuela Recuperadora, también ganó la misma distinción pero en la especialidad salto en largo.

Ezequiel Cupi, Marcos Bruno y Fabricio Benítez

Los participantes de Lucha de la Escuela Deportiva “Alas y Raíces” ganaron un total de 5 medallas: 1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce. Emanuel Pintos ganó medallas de plata en categoría Grecoromana y en Libre hasta 54 kilos; Ramiro Irie logró medalla de oro en categoría libre hasta 75 kilos; y Franco Ávalos consiguió la de plata en categoría libre hasta 75 kilos y otra de bronce en Lucha Grecoromana. Los tres competidores lograron clasificarse a los Torneos Evita.

En Natación, Milagros Martínez clasificó a la final de 200 metros libre, etapa en la que concluyó en el cuarto lugar, mientras que Valentín Albornoz clasificó a la final de 100 metros libre y finalizó en sexto lugar.

También estuvieron representadas por vecinos de Ituzaingó las siguientes disciplinas: beach voley, fútbol 11, futsal, tenis de mesa, atletismo (juveniles) y burako, pentatlón, tejo, sapo, vóley adaptado y fútbol tenis (adultos mayores).

En el área de Cultura, la artista Elsa Poggi compitió en Pintura y expuso su cuadro; Valentina Ocampo compitió como Solista Vocal sub 14; Kiara Rojas y Martín Brito participaron en Danza Tango Tradicional sub 18, y la pareja compuesta por Sara Rodríguez y Jesús Sueldo disputaron la categoría Danza Folklórica Tradicional Argentina.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram