Saturday 3 de December, 2022

Ituzaingó: continúa el conflicto en la fábrica de cerraduras Prive por denuncia de fraude laboral

Fue una medida de apoyo a los trabajadores, sin bloqueo ni corte de calle, luego de que fracasara la mediación convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación. “Solicitamos es que 67 trabajadores que están prestando servicio mediante una agencia y otros 15 que son subcontratados que antes de fin de año pasen a la planta permanente”, afirmó el líder de la UOM Morón, Rubén Andrada.

“Hicimos esta manifestación para darle apoyo a los trabajadores”, afirmó Andrada

Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Morón se manifestaron esta tarde en las puertas de la empresa Cerraduras y Laminación SAIC, cuya planta industrial está ubicada en la calle Henri Dunant al 1600, de Ituzaingó, en donde se fabrican las reconocidas cerraduras marca Prive.

Como informó Primer Plano Online la semana pasada, esa firma fue denunciada ante el Ministerio de Trabajo de la Nación por “fraude laboral”, tal como definió el secretario general del gremio, Rubén Andrada.

Ocurre que en la fábrica sólo una parte de la plantilla de trabajadores es de planta permanente, mientras que 67 empleados figuran como eventuales pese a contar con una antigüedad de diez años en el establecimiento fabril y otros 15 como subcontratados.

“Lo bueno de la audiencia de este mediodía es que la empresa asistió. Pero no hubo solución: los representantes de la patronal solicitaron tomar vista del expediente y de las actuaciones, y solicitaron una nueva reunión, que fue fijada para el 22 de noviembre”, señaló Andrada en conversación con este medio.

Luego del cónclave en el ministerio, delegados de varias metalúrgicas de la región oeste se presentaron en las puertas de la fábrica en conflicto, en donde la actividad productiva fue normal, no hubo bloqueo ni corte de calle. “Hicimos esta manifestación para darle apoyo a los trabajadores, que sabemos están siendo maltratados y presionados”, expresó el referente de la UOM Morón.

¿Puede agudizarse el conflicto? “Vamos a esperar a la fecha de la audiencia”, reflexionó Andrada, que espera en el camino de estas dos semanas por delante tener algún diálogo con el sector empresario. “Lo fundamental es que tomen conciencia del fraude laboral que se está cometiendo”, indicó el titular de la regional.

“Nosotros lo que solicitamos es claro: que los 67 trabajadores que están prestando servicio mediante una agencia y otros 15 que son subcontratados que antes de fin de año pasen a la planta permanente. De no ser así evaluaremos el curso de acción”, completó Andrada.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram