Sunday 25 de September, 2022

Ituzaingó cuenta con un botón antipánico para vecinos, comercios y empresas

A diferencia del 911, el sistema no exige diálogo con un operador telefónico ni responder preguntas para los vecinos que requieren ayuda en una emergencia. El Centro de Monitoreo envía un patrullero al momento de ejecutar el dispositivo.

Botón antipánico en Ituzaingó
El dispositivo puede ser tramitado en el Municipio de manera gratuita por vecinos y comerciantes

El Gobierno Municipal de Ituzaingó puso a disposición de los vecinos un Sistema de Alerta Temprana con Botón Antipánico destinado a particulares, comercios y empresas. El dispositivo puede ser tramitado de forma totalmente gratuita por la web del Municipio. A través de este sistema, marcando un botón del celular, los vecinos pueden dar aviso de una situación de emergencia en el domicilio al Centro de Monitoreo, que envía de forma inmediata a la policía.

La inscripción se realiza a través de la web www.ituzaingoenalerta.com.ar, donde los vecinos deben completar sus datos y asociar su número de teléfono con el domicilio para que luego, agendando el número de emergencia como marcado rápido, de una sola llamada se pueda enviar al domicilio registrado a las fuerzas de seguridad. A diferencia del 911, no es necesario responder preguntas ni mantener un diálogo con el operador telefónico para que se envíe al patrullero.

Además, se registran cinco contactos elegidos a quienes también se dará aviso de la emergencia. La idea es fomentar los lazos solidarios entre los vecinos. El Botón Antipánico junto con el Centro de Monitoreo, las cámaras de seguridad, el sistema de alarmas en las escuelas, alarmas vecinales y los Foros Vecinales de Seguridad forman el Sistema de Seguridad en Red de Ituzaingó, que centraliza sus funciones en Av. Ratti 84 y su teléfono es 4623-7771

Para más información o consultas, comunicarse al 4452-4052.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram