Friday 9 de December, 2022

Ituzaingó: crece la angustia a un mes de la desaparición de Nieves Fidani, la mujer que se fue del Hogar Martín Rodríguez

Tiene 69 años y fue vista por última vez el 5 de octubre pasado. Hasta este mediodía la búsqueda resultó infructuosa y por eso desde el organismo provincial que coordina la difusión insisten con dar a conocer el caso. Su paradero es un verdadero misterio.

Nieves mide 1.60 metros aproximadamente, es de contextura física robusta, cabello canoso, ojos color marrones y tez blanca

Dónde está Nieves Mabel Fidani es por estas horas verdadero misterio. Se trata de una mujer de 69 años que formaba parte de la comunidad del Hogar Martín Rodríguez, en Ituzaingó, y de la que no se sabe nada desde el 5 de octubre pasado, cuando se retiró del establecimiento por sus propios medios.

En conversación con Primer Plano Online, su curador judicial, Rodrigo Cruces, contó que era habitual que Nieves salga del lugar a hacer compras y pasear por las calles de Ituzaingó para luego regresar. Pero desde aquel día su paradero es una incógnita que intriga.

“Por su edad no se halla en tiempo y espacio. Pero con la medicación tenía libertad para salir y no tenía ningún inconveniente para manejarse por sí sola. Pensamos que puede estar perdida, incluso hemos tenido llamado de gente que dijo haberla visto por San Antonio de Padua. Pedimos por favor que si saben algo nos avisen de inmediato”, precisó Cruces.

Fidani mide 1.60 metros aproximadamente, es de contextura física robusta, cabello canoso, ojos color marrones y tez blanca. Según contaron en el hogar quienes la vieron aquel día vestía pantalón de jean y suéter oscuro, pero es difícil pensar que pueda sostener idéntica vestimenta. Y un dato clave: no tiene familia, porque de hecho nadie iba a visitarla al establecimiento.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal Gabriela Millán. Si hay alguna información para aportas las autoridades piden que sea a las siguientes vías:

-A la Central de Emergencias 911

-A la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas, al 0221 4293015 o al mail perdes@mseg.gba.gov.ar

-Al curador judicial Rodrigo Cruces al 1130737210

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram