Saturday 3 de December, 2022

Ituzaingó: Descalzo e Insaurralde inauguraron el polideportivo San Alberto

El flamante espacio cuenta con cancha de tenis, un playón multideportes con aros de básquet y arcos de fútbol y postas aeróbicas, y se suma a los espacios con los que ya cuenta la comuna para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas gratuitas.

El nuevo polideportivo se encuentra ubicado en la sede donde funciona el Centro de Desarrollo San Alberto

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, y al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, inauguraron las obras correspondientes a la primera etapa del Polideportivo San Alberto, ubicado en Grecia 2640.

El flamante espacio cuenta con cancha de tenis, un playón multideportes con aros de básquet y arcos de fútbol y postas aeróbicas, y se suma a los espacios con los que ya cuenta la comuna para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas gratuitas, como lo son el programa Ituzaingó Saludable o las escuelas deportivas.

“El camino para el desarrollo de Ituzaingó es a través de un Estado municipal y provincial presente en cada barrio”, afirmó Descalzo

Al finalizar el acto de inauguración, Insaurralde afirmó que “esta obra es el resultado de un Municipio con una planificación clara, que pone en valor el deporte y la recreación y apuesta a la integración e inclusión de los jóvenes”. “Desde el Gobierno de la Provincia estamos convencidos que proyectar este tipo de inversiones es una manera de contribuir a generar nuevos espacios de contención social y solidaridad”, agregó el funcionario provincial.

Descalzo, por su parte, valoró que “como gestión, tenemos claro que el camino para el desarrollo de Ituzaingó es a través de un Estado municipal y provincial presente en cada barrio, aportando herramientas que solucionen los problemas de los vecinos y vecinas”. “Este Polideportivo va ser un punto de desarrollo importante con espacios dedicados a la cultura, al deporte y a la educación, para seguir fomentando la inclusión y potenciar el trabajo que realiza el Municipio para llevar más políticas al territorio”, completó.

También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo; el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi; y el subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía.

Cabe destacar que, en el marco de su inauguración, la comunidad del Centro de Desarrollo Social San Alberto llevará adelante hoy, sábado 28 de octubre, una nueva edición del ciclo de festejos ‘Camino a los 150’ para celebrar, de 16 a 20 en Grecia 2640, el aniversario de la fundación de Ituzaingó. El evento será abierto a toda la comunidad y contará con distintas propuestas lúdicas para toda la familia.

Para más información sobre las iniciativas deportivas que ofrece el Municipio de Ituzaingó se puede ingresar en https://bit.ly/3Da6cy9

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram