Thursday 1 de October, 2020

Ituzaingó: desde la regional de PAMI desmienten que el Hospital del Bicentenario abra sus puertas este año

Entrevistado por Primer Plano On Line, el titular de la agencia del instituto de jubilados y pensionados en el distrito, Gabriel Pozzuto, desmintió el informe publicado por Télam y aseguró que la puesta en marcha está prevista recién para 2017.

La algarabía que provocó la noticia publicada ayer domingo por la agencia estatal de noticias Télam (y cuyo apartado regional fue replicado por Primer Plano On Line) duró apenas un día. Es que, luego de una ronda de consultas iniciadas por éste medio, fuentes oficiales le bajaron el tono al anuncio y explicaron que hasta 2017 no está previsto poner en funcionamiento el Hospital del Bicentenario en Ituzaingó.

El encargado de poner coto a expectativa generada fue Gabriel Pozzuto, titular de la agencia del PAMI en el distrito. Cabe señalar que ese organismo tiene la propiedad del centro de salud. Consultado por Primer Plano On Line, el funcionario explicó que “los planes iniciales que hay hasta el momento son arrancar la finalización del Hospital del Bicentenario de Ituzaingó recién el año que viene, en 2017”.

 

 

“Es una proyección realista. El hospital está prácticamente terminado en la parte edilicia pero falta equipamiento, faltan recursos humanos, que es el 50 por ciento de lo que necesita un hospital para funcionar. PAMI quiere terminar un Hospital del Bicentenario por año, y en 2016 le toca al de Esteban Echeverría y al de Entre Ríos. Para 2017 se prevé finalizar el de Ituzaingó, pero no antes”, sintetizó.

 

 

La información publicada por Télam daba cuenta de que, en lo que respecta a Ituzaingó, el nosocomio ubicado en Brandsen 2702 tiene completada el 90% de la obra y que abrirá sus puertas a fin de año. Son, en total, 22.300 metros cuadrados de edificación, en donde habrá 150 camas de internación. La inversión inicial anunciada fue de 200 millones de pesos, que a la fecha asciende a 400 millones de pesos.

A partir de las declaraciones de Pozzuto, los vecinos de la región deberán seguir esperando para poder utilizar ese servicio sanitario.

 

 

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram