Thursday 24 de September, 2020

Ituzaingó destina fondos para la compra de patrulleros y actualización del software de cámaras de seguridad

La idea es duplicar los móviles que actúan de manera preventiva en las calles del distrito y aumentar la cantidad de domos que registran lo que sucede en los barrios. “Vamos a hacer una inversión importante en seguridad, que es lo que nos piden los vecinos”, anticipó Juan Manuel Álvarez Luna.

Nuevos patrulleros
En octubre pasado llegaron nuevos patrulleros pero no alcanzan: hubo que reparar varios móviles para cubrir todas las cuadrículas

El Municipio de Ituzaingó anunció que realizará una “inversión importante” en seguridad, que implica la compra de nuevos móviles para el patrullaje en las calles y la actualización del software con el que cuenta el Centro de Monitoreo, lo que desembocará en la posibilidad de instalar más cámaras para registrar lo que sucede en los distintos barrios de la comuna.

Así lo anticipó Juan Manuel Álvarez Luna, secretario de Gobierno y Seguridad del gobierno de Alberto Descalzo. Durante una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano, el funcionario reveló que la administración local puso en funcionamiento una gran cantidad de patrulleros que estaban sin funcionar, luego de haberlos reparado.

“Hoy tenemos cubiertas todas las cuadrículas del Municipio con los patrulleros”, destacó Álvarez Luna. No se refirió sólo a camionetas y autos que estaban en desuso sino también a motos policiales. Además, adelantó que “por una orden del intendente estamos haciendo un leasing para la compra de patrulleros para entregarle a la Policía y así duplicar el control en la calle”.

Sin dudas, más allá de la pandemia, la gran preocupación de las familias de Ituzaingó, como de tantos otros distritos del conurbano, sigue siendo la inseguridad, a lo que se agrega la violencia que aplicar los delincuentes ante cada delito que cometen. En ese marco, otro reclamo que se escucha a nivel local es la instalación de más cámaras que permitan registrar, o preventivamente o para investigaciones posteriores, lo que sucede en distintos barrios. Para eso se va a actualizar el software con el que cuenta el Centro de Monitoreo municipal.

“Vamos a hacer una inversión importante en seguridad. Es lo que nos piden los vecinos y lo que me pidió también el intendente desde que me senté acá el primer día”, concluyó Álvarez Luna.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram