Friday 1 de July, 2022

Ituzaingó: detienen a una familia narco con 10 kilos de marihuana en la casa

Se trata de una organización conformada por los integrantes de una familia que se dedicaba a la venta de drogas en la zona de Facundo y Miguel del Camino en Villa Udaondo. Los vecinos del lugar se manifestaron hartos de los desmanes ocasionados por el grupo narco.

Fueron detenidos siete integrantes de la organización familiar narco

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas Morón puso manos a la obra a partir de denuncias anónimas realizadas al 0800 del Municipio de Ituzaingó.

Los llamados telefónicos fueron el disparador para que la dependencia comenzara con la investigación que incluyó seguimientos, toma de fotografías, observación de filmaciones de cámaras municipales  en las que se constataba la venta de estupefacientes. De este modo fue posible identificar al grupo familiar a cargo del delito. La acción contó con el apoyo de la Unidad Funcional de Investigaciones N° 9 de Morón especializada en Narcotráfico, quien dio la autorización para las pesquisas.

El pasado 8 de mayo se había logrado la detención de Mariela Carla Díaz (41) alias “La Nati»  quien tenía pedido de captura por encontrarse prófuga por el delito de venta de estupefacientes en la provincia de San Luis, causa tramitada por el Juzgado Federal de Villa Mercedes.

En los allanamientos se incautó marihuana y cocaína, entre otros elementos vinculados al negocio narco

Tras la detención de la integrante de la banda, y gracias a los informes recolectados por los investigadores, el Juzgado de Garantías N° 1 y la Fiscalía de Estupefacientes de Morón libraron las órdenes de allanamiento de varios domicilios de las calles Facundo y Miguel del Camino en Villa Udaondo, donde se obtuvo como resultado la detención de siete integrantes de la banda: cuatro de ellos de apellido Cuello, y el resto de la organización familiar de apellido Díaz (tal es el caso de “La Nati”) y Cano. Allí se lograron secuestrar 10 kg de marihuana entre cogoyos y panes prensados; más de 100 dosis de envoltorios con cocaína; municiones  de arma de fuego; dinero en efectivo; teléfonos celulares y moto vehículos, así como también los elementos de cortes y balanzas de precisión. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram