Wednesday 16 de June, 2021

Ituzaingó: Di Castelnuovo celebró la apertura del hospital aunque advirtió que “no deberíamos estar implorando por una guardia si la salud pública funcionara mínimamente”

Satisfecho por la firma del convenio entre el Pami y el Municipio, que permitirá la puesta en funcionamiento del Hospital de Ituzaingó, el precandidato a intendente de Juntos por el Cambio, exaltó las falencias que padece el distrito en materia de salud y adelantó el impulso que pretende otorgarle al área si accede a la jefatura comunal en diciembre.

Vista aérea del hospital delimitado por las calles Brandsen, Roca, Camerucci y Concejal Sequeira

Luego de la firma del convenio suscripto por el intendente Alberto Descalzo y el titular del PAMI, Sergio Cassinotti , Gastón Di Castelnuovo celebró el acuerdo logrado que suma además el desembarco del SAME a Ituzaingó.

“En septiembre será inaugurada la guardia del hospital y llegará además el Sistema de Atención Médica de Emergencias” manifiesta satisfecho Di Castelnuovo. Dejando de lado las especulaciones políticas de cara a las elecciones que se avecinan, asegura que “lo que debemos hacer en política es empezar a poner a la gente como prioridad”.

Di Castelnuovo brindó una conferencia de prensa junto a Alex Campell, subsecretario de Asuntos Municipales provincial para dar detalles del hospital
Di Castelnuovo y Alex Campell, subsecretario de Asuntos Municipales provincial, durante la conferencia de prensa en la que brindaron detalles sobre la firma del convenio

Pruebas al canto, la insistencia del intendente Descalzo y su perseverancia para pedir por la entrega del hospital para su puesta en funcionamiento tuvo sus frutos. Sin embargo,  Di Castelnuovo critica el modo en que a lo largo de los últimos tres años el jefe comunal hizo su planteo.  “Desde el vamos expuso el caso como un enfrentamiento, exigiéndole al presidente Macri y a la gobernadora Vidal la cesión del nosocomio. El tiempo demostró que por medio del diálogo y el consenso siempre se logran cosas buenas, como acaba de ocurrir”.

Dejando en claro que no es partidario de mirar para atrás sino todo lo contrario, Di Castelnuovo advierte que la guardia que se pondrá en marcha dentro de unos 45 días según lo anunció  Descalzo,  podría haber estado en funcionamiento desde 2015, momento en que “la expresidenta Kirchner hizo aquella preinauguración ficticia”. Además, se lamentó de que los ituzainguenses hayan tenido que esperar el acuerdo de la apertura parcial del Hospital para atar a esa decisión la aceptación por parte del intendente de la llegada del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) “cuando también podríamos contar con ese servicio desde hace más de un año como ocurre en ciento siete distritos de la provincia”.

Así es el hospital de Ituzaingó por dentro
La flamante construcción espera la llegada del equipamiento y los recursos humanos para su puesta en servicio

En caso de que Juntos por el Cambio asuma el gobierno local el 11 de diciembre, el precandidato aseguró que intentarán seguir sumando servicios para dotar al nosocomio de un espacio de salud con todas las prestaciones proyectadas al momento de su concepción. Promoverán además la llegada de más efectores privados al distrito, especialmente para los afiliados del PAMI, “incentivando financieramente a quien quiera venir a invertir en salud en el Municipio de Ituzaingó y así cubrir una de las principales falencias que tenemos en la actualidad”, sugirió.

Ante la chicana que planteó el intendente Descalzo en su paso por el programa televisivo Primer Plano, sobre la necesaria  aprobación del proyecto del SAME en el Concejo Deliberante local, Gastón Di Castelnuovo aseguró que “nadie va a poner palos en la rueda  para avalar la llegada del servicio de emergencias. Venimos trabajando en sintonía para palear la terrible falencia que tienen hoy los vecinos en materia de salud y confío en que cuando el 11 de diciembre nos toque asumir la intendencia siga siendo así”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram