Tuesday 27 de September, 2022

Ituzaingó: en el Día de la Tierra, organizan una visita guiada a la Reserva Natural Urbana del Río Reconquista

Se trata de una oportunidad única para tomar contacto con la naturaleza en su máxima expresión. El Gobierno Municipal anunció que pondrá traslado gratuito para quienes quieran asistir y no cuenten con los medios para hacerlo.

Reserva Natural Río Reconquista
La Reserva Natural Río Reconquista, una belleza ecológica de Ituzaingó

Dentro de una semana se celebra el Día de la Tierra. Y en Ituzaingó, los vecinos que quieran conmemorar de una manera diferente a nuestro hábitat natural tendrán la oportunidad de hacerlo como corresponde. Es que con el objetivo de tomar conciencia acerca del manejo de los recursos naturales, la Secretaría de Infraestructura Municipal, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, invita a quienes quieran participar, a una visita guiada por la Reserva Natural Urbana Río Reconquista, ubicada en el Camino del Buen Ayre, pasando el parque Malvinas Argentinas.

Se trata de una oportunidad única para tomar contacto con la naturaleza en su máxima expresión. Se prevé, a lo largo del día, una serie de actividades como plantación de árboles, reconocimiento de la flora y fauna y una jornada colaborativa en el predio. Se estima que la duración sea de dos horas y además se recomienda a quienes asistan que lo hagan con indumentaria confortable para la ocasión.

El Gobierno Municipal anunció que pondrá a disposición el transporte que partirá a las 9 horas desde la Casa de Gobierno Municipal (Peatonal Eva Perón 848). Los interesados deberán confirmar asistencia llamando al 5068-9308 de lunes a viernes de 8 a 15 horas o vía correo electrónico a mipoliticasambientales@gmail.com.

La Reserva Natural Urbana ubicada en la rivera del Río Reconquista es un Humedal que se encuentra en el distrito de Ituzaingó, que cuenta con flora y fauna autóctona, entre los cuales vale destacar peces como los limpia fondo, dentudos, bagres, sábalo, chanchita, carpa, boga, mojarra, tararira, anguila y varias especies de madrecitas. Otros animales que habitan en la cuenca son especies de ranas, sapos, tortugas de río y de laguna, lagartos verde y overo, lagartijas, culebras, cuis, coipo, comadreja colorada y overa, hurón, zorrino, ratas y lauchas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram