Wednesday 20 de January, 2021

Ituzaingó dio el golpe: ganó el clásico en Libertad ante Midland y se consolida en puestos de reducido por el segundo ascenso

El equipo de Diego Ayoroa jugó un gran partido como visitante y se trajo los tres puntos con total justicia. Pese a que el árbitro no le dio un penal claro en el complemento, el León no sufrió y salió victorioso del encuentro que los hinchas querían ganar. Volpi y Anríquez, uno en cada tiempo, los goleadores.

Ituzaingó ganó el clásico
El León consiguió un enorme triunfo como visitante en el clásico ante Midland con gol de Volpi

Con un gran juego en todas las líneas, Ituzaingó jugó ésta tarde uno de los mejores cotejos en la categoría y se llevó un enorme triunfo de Libertad. Le ganó el clásico a Midland por 2 a 0, una diferencia que resultó exigua por lo visto en el campo, donde el León fue rotundamente superior a su rival. Los goles los marcaron Bruno Volpi, de cabeza, cuando se jugaban 35 del primer tiempo, y Damián Anríquez en el epílogo del cotejo.

La actitud que se le reconoce al Verde mostró el equipo de Ayoroa desde el inicio del juego. Salió a plantarse en campo rival, con actitud y pelota al piso, triangulaciones y presión para recuperar el balón cuando lo perdía. Intentó aprovechar la debilidad de un adversario que llegaba a los tumbos luego de haber conseguido apenas dos unidades de las últimas nueve en disputa, algo que lo alejó de la punta.

A los 10 minutos, Mansilla tuvo una doble atajada de héroe para el local. Primero ante un zurdazo de Cristaldo que se clavaba abajo contra el palo izquierda, y en el rebote de la misma jugada, sacando con la pierna zurda la aparición de Boaglio, que la empujó al gol pero la destreza del 1 local lo impidió.

Recién luego de los 20 iniciales el ‘Funebrero’ pudo empezar a adueñarse de la pelota, pero con avances y ataques esporádicos. De todos modos siempre insinuó algo más el Verde, que a los 35 pudo sacar la ventaja tras un córner de Julián Sarasíbar que cabeceó con el parietal izquierdo el gigante Bruno Volpi y la colocó contra el palo derecho de Mansilla. Buen gol del León y justicia para lo que se había visto en el campo de juego.

A poco del final de la parte inicial, el juego se interrumpió por incidentes que ocurrieron afuera de la cancha entre la parcialidad local. Pero no pasó a mayores y se pudo seguir jugando sin dificultades. Ituzaingó metió mucha pierna fuerte, aunque sin mala intención, y haberse ido al vestuario en ventaja fue lo más acorde a lo que se vio.

Para el complemento el entrenador local metió dos cambios pero el Verde siguió siendo el patrón del juego. De hecho, en los primeros tres minutos tuvo dos chances netas para aumentar la diferencia pero en ambas Boaglio falló en la puntada final. Primero no tiró al arco ni metió centro y el balón se fue cerca ante la llegada de Nico López; en la otra disparó por arriba.

Reaccionó el Funebrero cuando iban 10 minutos a través de un cabezazo de Grgona que se fue cerca. Pero a los 13 ocurrió la jugada más polémica de la tarde: Boaglio corrió casi 30 metros en soledad, enfrentó al arquero y, cuando lo eludió, entre Mansilla y Schmidt lo tocaron y fue un penal claro para Ituzaingó que el árbitro decidió con cobrar. El Verde merecía ampliar la distancia y un fallo del juez se lo impidió.

Pese a que promediando la segunda mitad el público local empezó a alentar de manera intensa para empujar a su equipo hacia adelante, desde el césped lo que volvía a las tribunas era un dominio territorial y futbolístico absoluto de los de Ayoroa. Y así fue hasta el final, con una sólida demostración de superioridad de los visitantes y una victoria que no dejó dudas. Incluso hubo tiempo para que Damián Anríquez aumente su capacidad goleadora, cuando a los 42 del complemento empujó un pase de Italiani para liquidar definitivamente el juego.

Con 36 puntos, ahora Ituzaingó se frota las manos: llega entonado para recibir a uno de los líderes, Defensores Unidos de Zárate, el próximo lunes. Con 43 puntos, los zarateños marcan la pauta del torneo con Luján, que también igualó hoy con Argentino de Quilmes. ¿Quién se anima a quitarle el sueño al León de ganar y prenderse en la lucha por el título?

SÍNTESIS:

MIDLAND: Matías Mansilla; Andrés Siena, Patricio Grgona, Gastón Schmidt y Claudio Nuñez; Claudio Leguizamón, Diego Grecco, Armando Lezcano; Leandro Scornaienchi; Lucas Buono y Gonzalo Vivanco. DT: Javier Bergés

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Leonel Córdoba y Braian Hollembach; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Matías Italiani; Nicolás López; Mauro Boaglio y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

GOLES: PT 35’ Bruno Volpi y 42′ Damián Anríquez

CAMBIOS: 83′ Javier Monzón x Mauro Boaglio (ITU), 84′ Damián Anriquez x Bruno Volpi (ITU)

ÁRBITRO: Juan Pafundi

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram