Tuesday 22 de September, 2020

Ituzaingó: el peligroso delincuente que cayó cuando fue a pagar una multa para retirar su auto

Se trata de Ricardo Viera (48), acusado de la entradera en la casa de la modelo ‘Luli’ Fernández y del robo millonario a un empresario en Hudson. Había salido del penal 48 de San Martín con libertad asistida el 6 de abril y, en cuarentena, acumuló tres pedidos de captura. La increíble historia.

Viera se movía con total impunidad por el conurbano, a punto tal que se animó a ir a retirar el vehículo que le fue incautado en un procedimiento rutinario

Era uno de los delincuentes más buscados por la justicia bonaerense en los últimos dos meses. Se habían ordenado allanamientos, seguimientos y una investigación sobre sus movimientos, pero no podían encontrarlo. Y cayó de una manera absurda: yendo a retirar el vehículo que le quedó secuestrado en Ituzaingó durante el fin de semana largo por circular sin documento, sin seguro y con un registro trucho.

Se trata de Marcelo Ricardo Viera (48), quien posee varios antecedentes penales, salió del penal 48 de San Martín con libertad asistida el 6 de abril y durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus acumuló tres pedidos de captura por hechos cometidos entre el 19 y el 28 de abril.

Entre otros casos, le imputan una entradera en una propiedad en la calle Las Retamas al 4000, de Pilar, cuando ingresó con un cómplice a robar y amenazaron con armas a un matrimonio. Los delincuentes sólo se apoderaron del control remoto del portón y un celular iPhone 7 y huyeron en pocos minutos cuando una de las víctimas escapó y pidió auxilio a gritos.

Dos días después, el 21 de ese mes, le atribuyen haber actuado junto a su hermano en el robo a la modelo y conductora de TV María Lucila ‘Luli’ Fernández Fittipaldi (32) y su marido Cristian Cúneo Libarona en la quinta que tienen en el barrio Los Nogales de Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.

El dramático momento que vivió la modelo ‘Luli’ Fernández: le entraron a robar a su casa y amenazan con llevarse a su bebé

El tercer hecho que le imputan es el asalto ocurrido el 28 de abril, alrededor de las 22.30, en el barrio cerrado Los Ombúes, de Hudson, en Berazategui, y que tuvo como víctima a un empresario al que le robaron 40 millones de pesos.

Desde aquella trilogía de hechos por los que era buscado, Viera se movía con total impunidad por el conurbano, a punto tal que se animó a ir a retirar el vehículo que le fue incautado en un procedimiento rutinario. El martes pasado, luego del feriado del lunes, el sujeto se presentó en el Juzgado de Faltas de Ituzaingó para entregar la documentación que no llevaba encima, pagar la multa y retirar el rodado.

Pero como cuando había sido frenado tenía un registro apócrifo, advertida de su presencia un móvil policial fue advertido cuando el hombre se presentó a saldar cuentas en las oficinas municipales. Cuando vio llegar al patrullero, Viera (que estaba con un hermano), se retiró. Pero a los pocos minutos regresó e intentó completar el trámite. Ahí fueron directamente perseguidos a la corrida ambos sujetos, que huyeron en dirección contraria. A las pocas cuadras logró ser detenido. Su cómplice escapó.

“Cuando lo llevaron a la comisaría saltaron los antecedentes del sujeto. Tenía pedido de captura de varios lados”, indicó un investigador consultado por Primer Plano Online. En principio, como la causa original era de Pilar, Viera quedó a disposición de la fiscal Paula Valeria Oyola, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de ese distrito.

La pregunta que flota en el ambiente es ¿para qué fueron a buscar el auto? ¿Tanta seguridad de que nada le iba a pasar tenía? Era un Honda Fit el rodado en el que circulaba. Esa duda sembró sospechas en quienes siguen las tropelías del peligroso malviviente. De urgencia revisaron el coche “de punta a punta”. La sospecha era que pudiera estar escondiendo algo en el rodado, aunque no hallaron nada. El detenido ya fue trasladado a una cárcel de máxima seguridad.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram