Monday 24 de January, 2022

Ituzaingó: el empresario Jorge Varni fue electo presidente del Foro Municipal de Seguridad

En la asamblea ordinaria, que contó con la participación del intendente Alberto Descalzo y del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, el extitular de la Unión de Comerciantes e Industriales local asumió el cargo. “Iniciamos esta gestión con muchas ganas y entusiasmo”, describió a Primer Plano Online.

Jorge Varni, nuevo presidente de los Foros de Seguridad y el Consejo Consultivo Foral

El empresario Jorge Varni fue elegido como presidente de los Foros de Seguridad y el Consejo Consultivo Foral de Ituzaingó. Fue durante la asamblea ordinaria del organismo vecinal, en el marco de una reunión que contó con la participación del intendente Alberto Descalzo y del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, además de concejales, representantes de entidades barriales, de la justicia y de la Policía.

De acuerdo a la Ley 12.154, los Foros de Seguridad son la estrategia a través de la cual se materializa la participación comunitaria en temas vinculados a la lucha contra el delito, y consiste en la creación de una estructura vecinal por cada comisaría. En Ituzaingó hay un foro que agrupa a todo el distrito y otros cuatro por cada una de las dependencias policiales. Con sus diferentes alcances, cada uno de ellos está compuesto por instituciones y entidades de bien público, organizaciones no gubernamentales, entidades comunitarias, agrupaciones sociales y deportivas.

“Iniciamos esta gestión con muchas ganas y entusiasmo. Es un tema muy delicado el de la seguridad, y somos conscientes que no se trata solamente de la Policía sino también la justicia con la correcta aplicación de las leyes, la educación y las tremendas diferencias sociales y económicas que invitan al delito”, confió a Primer Plano Online el flamante presidente, que recibió el cargo acompañado por su antecesora, Aída Destradis.

Aída Destradis, la presidenta saliente, flanqueada por el intendente Descalzo y el presidente del Concejo Deliberante

Los representantes electos por el voto de los y las representantes de los distintos foros del distrito fueron:

Presidente: Jorge Varni (representante de UCIADI)
Secretaria: Analia Trama (representante de la Asociación Civil BACACI)
1er Vocal: Alejandro Montero (representante de Club Social y Deportivo Santa Rita)
2da Vocal: Gabriela Alberotanza (representante de COOPIC)
3er Vocal: Alberto Coronel (representante de Centro de Ex Combatientes y Familiares de Guerra de Malvinas).

“Es con el acompañamiento de cada vecino y vecina, y mediante la participación y el trabajo articulado de todos los sectores de nuestra comunidad que son efectivos los proyectos que queramos llevar adelante. Nosotros creemos en la construcción colectiva y trabajamos todos los días en pos de lograr un Estado presente que incluya a cada vecino y vecina”, celebró el intendente Descalzo por su parte.

“El trabajo que se realiza desde los foros de seguridad es fundamental para seguir promoviendo la participación comunitaria y coordinar estrategias mancomunadas con el objetivo de prevenir el delito y cuidar a nuestra comunidad», completó.

De la asamblea también fueron parte el jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; el secretario de Gobierno y Seguridad, Juan Manuel Álvarez Luna; el subsecretario de Seguridad, Marcelo Méndez; el director de Participación Comunitaria y Contralor en Políticas de Seguridad y Ayuda a la Víctima, Alberto Gómez; y la directora ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Marita Godoy Fava.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram