Thursday 29 de September, 2022

Ituzaingó: más de dos mil estudiantes y oficiales del Ejército participaron de la promesa y jura a la bandera

La actividad fue encabezada por el intendente local, Alberto Descalzo, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni. Las instalaciones del estadio Carlos Sacaan estuvieron colmadas de familias que acompañaron a las y los verdaderos protagonistas.

“Vivimos una verdadera fiesta de la patria, con la bandera argentina flameando en las manos de nuestros niños y niñas", manifestó Descalzo

En un estadio Carlos Sacaan, perteneciente al Club Atlético Ituzaingó, familias de estudiantes que asisten a escuelas del distrito acompañaron a chicos y chicas de cuarto grado y a oficiales del Ejército que se dieron cita para participar de la promesa y jura a la bandera.

La actividad fue encabezada por el intendente local, Alberto Descalzo, y el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, autoridades que estuvieron acompañadas por el titular de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Gustavo Sívori, y la responsable de Educación de Gestión Privada de la provincia, Marcela Cabadas.

Con el acompañamiento musical de la banda militar ‘Combate de San Lorenzo’, alumnos y alumnas prometieron fidelidad a la insignia patria y miembros de la Escuela de Suboficiales del Ejército ‘Sargento Cabral’ realizaron el respectivo juramento.

“Vivimos una verdadera fiesta de la patria, con la bandera argentina flameando en las manos de nuestros niños y niñas. La Promesa a la Bandera es más que un acto, es transmitirle a las próximas generaciones nuestro compromiso por defender todo lo que representan estos colores: nuestra gente, nuestra tierra, nuestra soberanía y nuestra libertad”, reflexionó Descalzo.

“También estamos muy orgullosos de que la Escuela de Suboficiales del Ejército haya realizado su juramento en Ituzaingó, no tengo dudas de que estos hombres y mujeres prestarán un gran servicio a nuestra Patria”, completó.

En la jornada también estuvieron presentes autoridades del Gobierno Municipal y del Concejo Deliberante de Ituzaingó, junto con representantes de la comunidad educativa del distrito, familiares y vecinos y vecinas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram