Friday 18 de September, 2020

Ituzaingó firmó un convenio con Boca y le cedió a un juvenil de octava por el cual puede llegar a cobrar 75 mil dólares

El futbolista en cuestión es Matías Moreno, que puede jugar como volante por izquierda, enganche o delantero, que está desde infantiles en el Verde y pasó tres meses de pruebas en su nuevo equipo.

Matías Moreno
Matías Moreno, de Ituzaingó a Boca sin escalas (FOTOS GENTILEZA PRENSA ITUZAINGÓ)

El Club Atlético Ituzaingó (CAI) le acaba de ceder los derechos federativos de un juvenil categoría 2002 a Boca, ni más ni menos. La subcomisión de fútbol de la entidad del oeste logró acordar con el club de la Rivera la transferencia de un futbolista de 14 años a través de un convenio privado en el que el Verde le cede el pase del jugador, algo que no implica una erogación en la actualidad para la entidad Xeneize pero que, a medida que el chico vaya quemando etapas, significará un ingreso económico para el León.

El futbolista en cuestión es Matías Moreno, que puede jugar como volante por izquierda, enganche o como delantero, que está desde infantiles en Ituzaingó y pasó tres meses de pruebas en su nuevo equipo. Tras la aprobación del nuevo coordinador de inferiores de Boca, Claudio Vivas, el chico actuará en la octava división del club. “Es un goleador nato, anda muy bien. En Boca ya le están diciendo ‘El Charro’, lo que demuestra el interés que ellos demostraron en el pibe y lo impactados que quedaron”, contó a Primer Plano On Line José Luis ‘Cacho’ García, presidente del CAI.

Cacho García
El presidente del CAI firmó el convenio con Boca por la cesión del juvenil

En compensación por el pase, Ituzaingó recibió 10 pelotas para la octava división, todos los botines nuevos para los jugadores y equipamiento para entrenar. Mientras vaya quemando etapas el juvenil el CAI empezará a percibir distintos valores monetarios hasta que el futbolista llegue a la Primera División. En ese caso, automáticamente percibirá 75 mil dólares más un 10 por ciento de una futura venta del chico por los derechos formativos.

“La única manera de subsistir es recibiendo cosas como nos pasó en el pasado con el ‘Colorado’ Sava. Boca tiene otros tres jugadores en carpeta que los irá viendo más adelante, y nosotros tenemos planificado para marzo jugar amistosos con todas las categorías de inferiores de River para tratar de avanzar en acuerdos similares”, cerró el presidente ‘Cacho’ García.

PRESENTAN CAMISETA

Ituzaingó presentará su nueva camiseta el próximo viernes 3 de marzo a las 20 en el boliche ‘Me Vengo’, sobre colectora de Acceso Oeste. Las entradas cuestan $200 y pueden adquirirse en la sede del club (incluye show, barra libre y sorteos). Habrá desfile de modelos y estarán todos los integrantes del plantel y cuerpo técnico. En principio, según el cronograma oficial de AFA, el Verde recibe esa misma tarde a Puerto Nuevo en el Carlos Sacaan, en lo que sería la reanudación de los torneos oficiales. Esa decisión está supeditada a que Futbolistas Argentinos Agremiados levante el paro anunciado.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram