Monday 16 de May, 2022

Ituzaingó gana hasta de casualidad: con un insólito blooper se trajo tres puntos de Devoto y es escolta

Ganó 1 a 0 con un gol en contra que se metieron entre el lateral derecho y el arquero de Lamadrid. Con la victoria, el conjunto de Walter Fiori es único escolta y por ahora se está clasificando a la Copa Argentina 2017.

Brazalete negro
Los muchachos de Ituzaingó y Lamadrid hicieron un minuto de silencio y jugaron con brazalete negro en homenaje al Chapecoense

Casi sin proponérselo, y luego de un partido muy luchando en el que por largos momentos fue dominado, Ituzaingó se llevó tres puntos de platino de su visita a Devoto, en un partido correspondiente a la fecha 14 del campeonato de la Primera D.

Un partido que comenzó accidentado, porque faltaba el camión de los bomberos para que el juego arranque. Pasaron casi 15 minutos del horario estipulado (las 17) hasta que apareció el hidrante y el árbitro dio la orden de inicio para un primer tiempo en el cual pasó poco y el empate fue fiel reflejo de choque trabado en donde no se sacaron ventajas.

La parte final no modificó la temática. Seguía siendo un partido con pocas luces en ofensiva, pero el local se adelantó en un terreno que no logró absorber el agua que cayó el sábado y por sectores parecía un lodozal. Y en un momento en el que Lamadrid estaba más cerca de ponerse en ventaja llegó el increíble blooper de la tarde, a la postre, la única diferencia en el tanteador.

Ituzaingó-Lamadrid

Fue a los 17 minutos del complemento, cuando el lateral Regules dio un pase hacia atrás al arquero Néstor Acosta. Pero al intentar rechazar, el uno le erró a la pelota y el balón entró despacito tras pasarle por debajo de la suela.

Allí, el entrenador local mandó a sus muchachos al ataque y apareció la figura de Blas Pisano para sostener la victoria, que incluso pudo haber sido mayor si Diego Martínez no estrellaba un remate en el travesaño. Luego el Carcelero se quedó con dos hombres menos (a los 31 vio la roja Quinteros y a los 39 De Vito) y, con más empuje que fútbol, mandó pelotazos al área del Verde que se diluyeron con poco peligro.

Con esta victoria, Ituzaingó es el único escolta del líder Atlas: tiene 25 puntos contra 18 del puntero. Y además se está clasificando para la Copa Argentina 2017.

SÍNTESIS:

LAMADRID: Néstor Acosta; Iván Regules, Julián Quinteros, Nicolás De Vito y Alan Ríos; Emiliano Mosman, Luciano Sánchez, Nicolás Frascone y Ariel Vera; Daniel Pastrana y Herman Essers. DT: Horacio Fabregat

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Petrovich y Diego Serrano; Matías Vallejos, Oscar Peñalba, Carlos Tapia, Gerónimo Silva; Emanuel Godoy y Diego Martínez. DT: Walter Fiori

GOL: ST 17’ Néstor Acosta (e/c)

CAMBIOS: 65′ Damián Arrubarrena x Nicolás Frascone (GRA), 65′ Nahuel Torres x Emiliano Mosman (GRA), 65′ Nicolás Ay x Herman Essers (GRA), 79′ Julián Sarasibar x Gerónimo Silva (ITU), 88′ Julián Pintos x Emanuel Godoy (ITU) y 90’ Quintana por Martínez (ITU).

EXPULSADOS: 76′ Julián Quinteros (GRA) 84′ Nicolás De Vito (GRA)

ÁRBITRO: Tomás Diulio

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram