Thursday 20 de January, 2022

Ituzaingó: ganó Gastón di Castelnuovo pese a que el Frente de Todos achicó la distancia

Por el momento se impone Juntos por algo más de 1500 votos, con todavía algunas mesas por escrutar. Esa distancia representa poco menos de dos puntos porcentuales: 39,76 contra 37,92 del oficialista Pablo Piana.

Di Castelnuovo se manifestó "muy contento del freno que se le pone al kirchnerismo a nivel nacional"

Gastón di Castelnuovo ganó la elección legislativa de medio término en Ituzaingó y vuelve a ser concejal desde el próximo 10 de diciembre. Con números todavía frescos y con mesas por escrutar, la coalición opositora Juntos se impuso por algo más de 1500 votos, lo que en términos porcentuales se traduce en 39,76 contra 37,92. Restan todavía escrutar algunas mesas pero el resultado ya es irreversible.

“Agradezco el trabajo y el esfuerzo de todo el equipo que en ningún momento dejó de caminar el distrito. Muy contento del freno que se le pone al kirchnerismo a nivel nacional, y creo que es el principio de un cambio muy importante para la Argentina”, señaló el vencedor ante la consulta de Primer Plano Online.

“Ojalá el peronismo le empiece a dar la posibilidad a la gente de creer en el país, que reflexione y se saque el lastre ideológico que le impuso el kirchnerismo. Principalmente en el cambio más importante que le reclama la ciudadanía, que es el vinculado a la seguridad”, agregó di Castelnuovo, que se erige con este triunfo como la figura opositora para pelear por la intendencia en 2023, como ya manifestó en la campaña.

Las bancas en el Concejo Deliberante se repartirán seis para Juntos y las otras cuatro para el Frente de Todos, dado que las otras fuerzas que compitieron no alcanzaron el piso del diez por ciento para acceder a un escaño. Di Castelnuovo también recalcó que el oficialismo en el distrito “tiene un poderío electoral que hay que respetar, y demuestran que ese músculo, cuando lo usa bien, puede crecer”. De todos modos, “en esta ocasión no les alcanzó”.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram