Sunday 25 de September, 2022

Ituzaingó ganó una verdadera batalla y peleará hasta el final por el ascenso

Derrotó como visitante 2 a 0 al líder Alem con goles de Vallejos y Benítez, ambos en la parte complementaria. Una extraordinaria de Pisano aguantó el resultado en la primera parte. Ahora, el Verde se puso a dos puntos de la cima. Mirá el festejo íntimo de los jugadores en el micro.

Ganó Ituzaingó
El Verde ganó una verdadera final en General Rodríguez y confirmó que luchará por el ascenso hasta la última fecha

Se esperaba un partidazo y no defraudaron. Fue palo a palo, golpe a golpe, un intercambio de virtudes potenciadas por un ordenamiento táctico que los distingue como equipos en la categoría más chica del fútbol de ascenso, pero no por eso menos importante.

En una verdadera final por el título de campeón y en busca del único ascenso a la Primera C, Ituzaingó demostró ésta tarde que está a la altura de la historia y venció por 2 a 0 en General Rodríguez a Leandro Alem, el puntero del torneo, que hasta hoy le llevaba 5 puntos de diferencia. Claro está: con el triunfo visitante, las distancias se acortaron a sólo 2.

Luego de una etapa inicial equilibrada, con ataque por ataque de ambos lados y la situación más clara para los locales, conjurada tras una notable intervención de Blas Pisano, el Verde pareció más decidido a jugarse por la victoria en el complemento. No fue notoriamente superior, porque el equilibrio de fuerzas prevaleció a lo largo de los 96 minutos que duró el encuentro, pero sí se mostró como un poco más ambicioso que el líder. Fue así que luego de intentar elaborar jugadas por abajo, la apertura del marcador llegó a los 20 de esa parte final, con un tremendo zapatazo del ‘Coni’ Vallejos que enmudeció al estadio ‘Lechero’.

El gol visitante obligó a Alem a adelantar sus líneas y a exponerse a jugar mano a mano en defensa, cosa que el Léon lograba aprovechar pero sin ser preciso. Y, paradojas del destino, cuando a los 38 Alem metió un tiro en el palo izquiedo de Pisano, en la contra apareció Volpi guapeando, cruzó un centro que parecía no llevar peligro pero como nadie la sacó le quedó picando a Benítez, que clavó una hermosa volea al ángulo derecho de Claudio Paz que apenas atinó a mirar. El festejo alocado de los muchachos de Ayoroa y la mirada en el piso de los hombres dirigidos por el ‘Lobo’ Cordone eran un reflejo de que el partido estaba terminado.

Alem llevaba 15 partidos sin perder y no había recibido goles como local en todo el 2017. Ahora, la ventaja sobre el León es de dos unidades (55 el Lechero, 53 Ituzaingó). En la próxima fecha, el Verde recibe a Victoriano Arenas para seguir descontando puntos al líder y pelear por el ascenso directo hasta el último suspiro. Magnífico triunfo de Ituzaingó, en un día glorioso para el club porque el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires le cedió 8,6 hectáreas a la institución para construir allí un polideportivo. Mañana habrá más información sobre este tema en Primer Plano On Line.

MIRÁ EL FESTEJO DE LOS JUGADORES EN EL REGRESO

LEANDRO ALEM: Claudio Paz; Gabriel Vallejos, Leonardo Kulich, Federico Moreira y Lautaro Suárez Costa; Gabriel Serrano, Enzo Oviedo, Ezequiel Moreyra y Ramiro Luna;
Patricio Costa Repetto y Maximiliano Maciel. DT: Carlos Cordone

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Matías Vallejos y Alejandro Benítez; Damián Anriquez y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

GOLES: 67′ Matías Vallejos (ITU), 85′ Alejandro Benítez (ITU)

AMONESTADOS: Bruno Volpi (ITU), Damián Anriquez (ITU)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Tomás Diulio

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram