Tuesday 20 de October, 2020

Ituzaingó hizo el gasto pero no le alcanzó: arrancó el torneo con un empate ante Dock Sud

El equipo de Diego Ayoroa buscó durante los 90 minutos el triunfo, pero se encontró con una contra letal que lo dejó en desventaja antes del primer cuarto de hora. Luego llegó a la igualdad y le fue cuesta arriba doblegar a un rival que se refugió con fortaleza. Mirá los goles.

Ituzaingó-Dock Sud
El Verde arrancó con un empate en el Carlos Sacaan (foto gentileza Prensa Ituzaingó)

El empate le quedó bien al resultado pero fue un premio escaso para Ituzaingó, que frente a un rival especulativo, hizo todo el gasto para quedarse con los tres puntos. El Verde comenzó su participación en el Torneo de la Primera C 2018-2019 con una igualdad en un tanto frente a Dock Sud en el Carlos Sacaan, y la sensación es que se debió quedar con la victoria.

El local se encontró rápidamente con un partido que se le hizo cuesta arriba por un gol de Miranda Moreira a los 12 de la etapa inicial, en una jugada rápida e inesperada que, luego de una distracción defensiva, terminó en el arco de Lescano.

Desde ese entonces, la responsabilidad del juego fue exclusiva potestad del León, y su rival de turno se refugió bien en defensa para intentar salir de contra con velocidad. Ituzaingó mostró su mejor versión en el tramo que va desde los 20 minutos hasta el final, y encontró el empate con una jugada que Archubi terminó empujando de manera involuntaria hacia su propio arco tras un centro al medio que alcanzó a meter Fernando López.

Todo el esfuerzo y el mejor fútbol fue del Verde, y el segundo tiempo mantuvo esa tónica. Pero las condiciones climáticas, sobre todo el fuerte viento que se desató en la región, complicaron las cosas. El juego terminó siendo confuso, con poca claridad y la imposibilidad de jugar por abajo le restó chances a los de Ayoroa. La visita, al igual que en la primera etapa, feliz con el punto.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Matías Lescano; Fernando López, Hernán Ortiz, Santiago Yossini y Diego Serrano; Diego Grecco, Mariano Cristaldo, Nicolás López y Javier Pintos; Mauro Boaglio y Patricio Costa Repetto. DT: Diego Ayoroa

DOCK SUD: Lisandro Mitre; Nahuel Troxler, David Orellana, Carlos Casteglione y Rodrigo Archubi; Gonzalo Varaldo, Fabricio Espósito, Luciano Cariaga y Diego Jaime; Rubén Ramírez y Alcides Miranda Moreira. DT: DT: Ariel Perdiechizi

GOLES: 12′ Alcides Miranda Moreira (DOC), 35′ Rodrigo Archubi (e/c) (ITU)

CAMBIOS: 76′ Marcos Godoy x Patricio Costa Repetto (ITU), 83′ Kevin López x Javier Pintos (ITU), 85′ Gerónimo Silva x Mauro Boaglio (ITU)

AMONESTADOS: Santiago Yossini (ITU), Diego Grecco (ITU), Diego Serrano (ITU), Patricio Costa Repetto (ITU), Rubén Ramírez (DOC), Alcides Miranda Moreira (DOC), Diego Jaime (DOC), Nahuel Troxler (DOC)

ÁRBITRO: Mariano Seco

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram