Saturday 24 de September, 2022

En un emotivo acto, Ituzaingó homenajeó a sus héroes de Malvinas

Es una de las primeras evocaciones que se realizan en territorio bonaerense en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, decisión que tiene por objetivo honrar a los héroes y caídos en su propia tierra. El reconocimiento, a su vez, se da en el 150 aniversario de la fundación de la ciudad.

"En Ituzaingó, Malvinas es un compromiso inquebrantable", destacó el intendente Descalzo

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, junto al subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de PBA, Mario Oporto, y el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería Argentina, Guillermo Carmona, encabezaron un acto en homenaje a los excombatientes a 40 años de la gesta de Malvinas.

La jornada, que tuvo lugar en el Teatro Gran Ituzaingó, es uno de los primeros homenajes que se realizan en territorio bonaerense en el marco de los 40 años de la Guerra de Malvinas, decisión que tiene por objetivo honrar a los héroes y caídos en su propia tierra. El reconocimiento, a su vez, se da en el 150 aniversario de la fundación de la ciudad. Durante el mismo se hicieron entrega más de 140 medallas otorgadas por la Cancillería.

Durante el acto, Oporto detalló que las medallas refieren a dos aspectos. “En primer lugar, al homenaje, a reconstruir la memoria; por otro lado, a la reivindicación de nuestros derechos, por los cuales seguimos trabajando desde el ámbito de la diplomacia”. “Debemos ser pacientes, constantes y además, debemos engrandecer la Argentina, porque sólo una Argentina grande como soñó San Martín es la que tiene la fuerza necesaria para recuperar la soberanía del territorio que hoy tiene el colonialismo inglés”, enfatizó.

Descalzo, por su parte, destacó: “estamos en un año muy especial porque se cumplieron 40 años de la Guerra de Malvinas, y siempre es importante honrar la memoria y nuestra historia a través de estos actos tan significativos para los héroes, los caídos y sus familias”. “En Ituzaingó, Malvinas es un compromiso inquebrantable que sin duda nos une, es nuestra historia, y es desde Ituzaingó, nuestra Patria chica, que debemos seguir honrando y defendiendo todos los días a quienes fueron parte de una gesta heroica para defender nuestro derecho soberano”, completó.

El homenaje contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana; del jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo; de veteranos de Malvinas y familiares, autoridades de la comunidad educativa, trabajadores de la salud, de la fuerzas e integrantes del Ejecutivo municipal.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram