Tuesday 13 de April, 2021

Ituzaingó incrementó el presupuesto en seguridad: destinará 258 millones

Lo confirmó el intendente Alberto Descalzo. Inicialmente el monto iba a ser de 120 millones de pesos, pero aumentó por una decisión política de dotar de recursos a la Policía y de colocar tecnología en las calles para combatir el delito.

En los próximos días llegan diez nuevas motos de 650 cilindradas para incrementar el patrullaje en las calles

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, confirmó que la inversión en seguridad a lo largo de este año llegará a los 258 millones de pesos, entre recursos que girará el gobierno nacional, el provincial y el presupuesto propio de la comuna. El monto supera por amplio margen los 120 millones comunicados inicialmente.

“Vamos a tener suficientes motos y patrulleros para custodiar las calles principales y un equipo importante de policías que se comprometió el ministro Berni”, indicó el jefe comunal en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos.

En concreto, lo primero en llegar en los próximos días serán diez motos Kawasaki 650 cc, es decir, de alta cilindrada. Luego de atravesar el proceso de homologación ante el Ministerio de Seguridad provincial, ya estarán disponibles para salir a las calles. Será, según pudo saber Primer Plano Online, para la conformación de binomios similares a como se desplaza el personal del GPM (los de uniforme negro de la foto de portada).

El pasado 5 de marzo, Descalzo y Kicillof presentaron veinte nuevos autos y camionetas (Fiat Cronos y Renault Oroch), además de otras diez motos RVM 250, estas últimas compradas en una concesionaria de Ituzaingó. Esos móviles ya recorren las calles del distrito.

Kicillof y Descalzo entregaron patrulleros en Ituzaingó y prometieron que el mes próximo llegan más móviles y efectivos

En rigor, con el fin de la temporada de verano luego de Semana Santa, los policías que egresaron en diciembre pasado serán destinados a los Municipios tras el Operativo Sol. No se sabe cuántos le tocarán a Ituzaingó, pero seguro se incrementará la cantidad actual. «Hay que invertir en donde tenemos una demanda importante», cerró Descalzo.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram