Saturday 3 de December, 2022

Ituzaingó: inminente inauguración del Hospital Veterinario y del Polideportivo en San Alberto

Según describió el secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente del Municipio, Martín Rossi. La estructura se erigirá en la intersección de Salvador y Pringles, al lado del centro de Desarrollo de San Alberto, y también será la nueva sede de Zoonosis del Municipio.

El Hospital Veterinario y el Polideportivo de San Alberto, dos inauguraciones que se avecinan en Ituzaingó

Es “inminente” la inauguración del Hospital Veterinario de Ituzaingó. Así lo confirmó Martín Rossi, secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente del Municipio, quien reveló que la obra está en la etapa final luego de atravesar modificaciones en el desarrollo que obligaron a postergar los plazos.

Para fines de octubre estaríamos en condiciones de ponerlo en funcionamiento”, indicó el funcionario en conversación con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por el canal Somos de Flow. “Las mascotas son parte de las familias y esto garantiza que los animales en Ituzaingó puedan estar bien cuidados”, agregó Rossi.

La atención en el establecimiento será gratuita y contará con vacunatorio, enfermería, varios consultorios y por lo menos dos quirófanos, en los que se concentrarán las intervenciones que habitualmente brinda la comuna, sobre todo castraciones para favorecer una tenencia responsable. Además, habrá un espacio para la recuperación de animales que deban ser intervenidos por alguna patología y requieran reposo.

“No hay muchos Municipios que tengan un servicio de estas características a nivel veterinario. Hasta el ministro (de Infraestructura bonaerense, Leonardo) Nardini se sorprendió con lo ambicioso del proyecto”, completó el secretario. La estructura estará ubicada en la intersección de Salvador y Pringles, al lado del centro de Desarrollo de San Alberto, y también será la nueva sede de Zoonosis del Municipio.

POLIDEPORTIVO SAN ALBERTO

Otro proyecto que está próximo a concretar la comuna es el Polideportivo, también en el barrio San Alberto, uno de los más populares de Ituzaingó, que comprende un playón multiportes, una cancha de tenis, aparatos para la realización de ejercicios físicos, todo lo relacionado con la accesibilidad al predio.

“A mediados de octubre estará listo y al servicio de vecinas y vecinos para que puedan hacer deportes”, consignó Rossi. El nuevo espacio estará ubicado en la zona de Portugal, Almagro, Grecia y Europa.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram