Sunday 14 de August, 2022

Ituzaingó: intensa búsqueda de los delincuentes que balearon al policía de la Federal

Hay un fuerte operativo de rastrillaje en distintos puntos de zona oeste para dar con los malvivientes, que quedaron filmados mientras escapaban. La situación de salud del efectivo baleado al defender a su familia es “estable”, según confió su esposa María José.

En ese auto escaparon los delincuentes tras la entradera en la casa del efectivo

Intensa búsqueda de los delincuentes que balearon al efectivo de la Policía Federal Claudio Escariz durante una entradera a su casa de la calle De la Vidalita al 1500, en Villa Udaondo, Ituzaingó. El caso está en manos de la Fiscalía Descentralizada Nº 2 de ese distrito y las fuerzas de seguridad despliegan un fuerte operativo de rastrillaje para hallar a los sospechosos.

El sistema de cámaras del Municipio permitió reconstruir la ruta de escape de la banda. En la foto portada de este artículo se observa el Peugeot 408 blanco mientras huía luego de intrusar la vivienda transitando por la calle Los Reseros, en su intersección con La Espuela, en Parque Leloir.

Según pudo establecer Primer Plano Online, la situación de salud del agente herido es “estable”, siempre en base a lo informado por su esposa María José. Tanto la mujer como sus dos hijos agradecieron el trabajo coordinado y la rápida acción de la Policía bonaerense, la Secretaría de Seguridad Municipal, el sistema de emergencia y del escuadrón aéreo de la Policía Federal para poder efectivizar el traslado de Escariz al hospital Churruca luego de las primeras asistencias que recibió en el nosocomio local.

En ese helicóptero fue trasladado el policía hacia el hospital Churruca, donde se encuentra internado

En otra de las imágenes que ilustra este artículo se observa al helicóptero sanitario de la Federal que lo llevó hacia el mencionado centro de salud porteño, donde el policía está internado. Rápidamente, el área de Seguridad municipal, junto a Bomberos, Policía y Defensa Civil improvisaron el helipuerto: acordonaron el predio del polideportivo La Torcaza e iluminaron una de las canchas del predio para señalizar el lugar y que la nave realice el traslado.

Como informó este medio, Escariz, comisionado mayor de la mencionada fuerza, recibió un impacto de bala en el abdomen y otro en el hombro derecho cuando se interpuso ante los ladrones para evitar que suban a la planta alta de la vivienda, donde dormían sus hijos.

Según la información brindada por fuentes policiales, los ladrones ingresaron a la finca “por una ventana trasera”, todos con armas de fuego en sus manos. Cuando se encontraron con el agente le dispararon a corta distancia.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram