Thursday 1 de December, 2022

Ituzaingó: por qué la justicia liberó al sujeto hallado en una camioneta con dos nenas y un preservativo usado

Según la investigación, las chiquitas no tienen ninguna lesión y explicaron que habían salido a hacer compras con el hombre, pareja de su mamá. El acusado recuperó su libertad, pero con estrictas medidas de seguridad: se tuvo que mudar y tiene una restricción de acercamiento a las criaturas.

El sujeto fue detenido, indagado y liberado con una restricción de acercamiento a las víctimas

Gritaron asustadas cuando se acercó la Policía, pidieron ayuda e ir con su mamá. Había en la camioneta un preservativo recientemente usado y el rodado estaba estacionado en un descampado, con movimientos internos. Cuando los agentes se acercaron no recibieron respuestas y de inmediato escucharon el grito de las hermanitas, de ocho y diez años.

Todos esos indicios dieron cuenta de una situación estremecedora, que ayer Primer Plano Online reveló en detalle. Y provocó una fuerte conmoción social, con la debida intervención judicial y del Servicio Local de Ituzaingó para preservar a las criaturas, que todo indicaba estaban siendo víctimas de un abuso cuando los uniformados del Grupo Motorizado se acercaron al lugar, en Junta de Mayo y Larreta de Villa Udaondo.

Sin embargo, el sujeto detenido en el momento recuperó su libertad. ¿Qué pasó? “Más allá de las sospechas de la Policía, por el momento las niñas no manifiestan ante los profesionales que las entrevistaron ninguna situación de abuso ni de ningún conflicto con este hombre, además de los reconocimientos médicos negativos”, precisó una fuente de la investigación.

La caja con el preservativo usado que encontró la Policía en el interior de la camioneta

De todos modos, precisaron, Américo A. (45) quedó vinculado al expediente en trámite, a la espera de una serie de pericias que les realizarán en los próximos días a las nenas, incluida la cámara Gesell para que atestigüen su versión de lo sucedido. “La realidad es que las nenas no tienen ninguna lesión y están indemnes. Ante los médicos ambas dijeron que fueron a hacer compras con el imputado”, completó el vocero consultado.

La Policía Científica incautó elementos del interior del rodado, como el profiláctico mencionado, que será peritado en las próximas horas. Asimismo, al sujeto le impusieron medidas cautelares, como no acercarse a las menores mientras dure el trámite en curso. Es que se intenta determinar si fueron sometidas a algún tipo de abuso y la sola presencia puede resultar intimidatoria.

La verdad es que no se explica lo que estaba ocurriendo en el interior de ese rodado, el elemento sexual recientemente usado y las reacción de las chiquitas de gritar asustadas ante la presencia policial. Por lo pronto, incluso por temor a represalias en el barrio, el imputado se fue de los lugares que solía frecuentar.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram