Friday 7 de October, 2022

Ituzaingó K: el jefe de Gabinete de Descalzo aseguró que “Cristina es la conductora natural del peronismo”

“Si vos hacés una encuesta, ¿quién gana? Eso le da la conducción por sobre el resto de los dirigentes”, planteó Marcelo Nadal durante una entrevista con el panel del programa periodístico Primer Plano Recargado. Mirá el video con sus dichos y la aparición de la ex jefa de Estado de anoche en un sindicato educativo.

Ituzaingó K
Marcelo Nadal reivindicó la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su activa participación en política

El martes por la noche, cuando se celebraba la segunda reunión semanal entre intendentes del Conurbano, dirigentes del PJ bonaerense y referentes de La Cámpora para organizar un sector del peronismo en la provincia de Buenos Aires de cara a las primarias y los comicios legislativos, hubo que hacer lugar para una invitada sorpresa: llegó sin aviarle a nadie la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para dialogar con los comensales, ensayar una crítica al modelo económico del gobierno nacional e insistir en la necesidad de consolidar un polo que apueste por la unidad de toda la oposición para derrotar a Cambiemos en las elecciones y ponerle un freno al rumbo que Mauricio Macri está imprimiéndole al país. Entre otros, del cónclave reservado participó el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Anoche, durante una entrevista con el programa periodístico Primer Plano Recargado, el jefe de Gabinete Municipal y uno de los armadores políticos en el distrito, Marcelo Nadal, reivindicó el regreso a la política activa de la ex jefa de Estado. “Cristina es la conductora natural del peronismo”, subrayó el funcionario, quien consideró además que “es la única dirigente que habló de política en todos estos meses cuando los demás se pelean por las candidaturas. Ahí ha marcado la diferencia”.

En el diálogo del martes pasado, que tuvo idas y vueltas, la ex presidenta puso su mayor énfasis en la importancia de armar para octubre listas “sólidas” que sean a la vez “competitivas” electoralmente y “confiables” en el sentido de evitar “que se fuguen” diputados elegidos con una plataforma opositora para facilitar la aprobación de proyectos oficialistas. Sin embargo, coincidió con el resto de los comensales en que ese filtro no puede ser “excusa” para dejar a nadie afuera. Y que si bien todos esperan que para agosto estén resueltas las diferencias que todavía anidan al interior del peronismo bonaerense, nadie le rehuirá a una interna en caso de que se lleve a cabo y, después de ese trámite, deberán continuar todos juntos detrás del ganador.

“Si hay compañeros que quieren presentar lista para competir en una interna están dentro del marco de la unidad para después ir todos juntos en octubre. Distinto sería armar un frente electoral para ir por afuera y dividir los votos del Frente para la Victoria, y eso no lo está planteando nadie. Con lo cual estamos todos dentro del marco de la unidad”, agregó Nadal, quien consultado por el panel de periodistas manifestó que la decisión sobre una eventual candidatura para encabezar las listas del peronismo bonaerense de cara a las elecciones de medio término que se avecinan “la tiene que tomar ella”.

CRISTINA SE AUTOEXCLUYÓ

La ex presidenta insinuó anoche que no será candidata en las elecciones legislativas de este año. «Me excluyo», anunció en una charla en la sede de SADOP, el gremio que agrupa a los docentes privados. «Voy a ser absolutamente sincera: he sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes que es que su pueblo te vote y que cuando te tiene que votar de vuelta, te voten por 10 puntos más que la primera vez», sostuvo, y agregó: «Para mí lo importante es que vuelvan ustedes, los jóvenes, los trabajadores, los empresarios, los comerciantes, los que creen en el país, los estudiantes, los científicos».

«Les pido que nos den una mano para reconstruir la Argentina (…) Y, por favor, no lo estoy haciendo desde mi persona, me excluyo, me excluyo y que nadie grite nada, me excluyo -repitió- porque es necesario enseñar a pensar a la gente sin que la confundan con falsos dilemas o estúpidas contradicciones, o un nombre o un apellido», aseguró.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram