Thursday 13 de August, 2020

Ituzaingó: sigue internado el bebe de 11 meses contagiado de coronavirus aunque evoluciona favorablemente

Pese a que hace algunos días algunos medios informaron que el niño y su madre habían sido dados de alta, Primer Plano Online pudo cotejar con las autoridades del Sanatorio del Oeste de esta localidad que ambos siguen hospitalizados en esa dependencia de salud privada. Por su parte la familia manifestó su reprobación a la falsa información echada a rodar sobre la situación del pequeño.

El bebe y su mamá seguirán internados en el Sanatorio del Oeste hasta que el resultado del pequeño arroje negativo al Covid-19

El bebe de 11 meses infectado con Covid-19 permanece internado en el Sanatorio del Oeste de Ituzaingó norte (ex Clínica Dávila). Se encuentra en buen estado general y su salud evoluciona favorablemente.

La criatura fue hospitalizada en el centro médico junto con su mamá, que desde un principio dio negativo al virus. Es por ese motivo que sigue siendo una incógnita el modo de contagio del menor, y se continúa analizando a su círculo familiar más estrecho.

Hace algunos días atrás algunos medios dieron cuenta de que la madre y su pequeño habían recibido el alta. Sin embargo, Primer Plano Online consultó a autoridades de la clínica privada donde ambos se encuentran internados, quienes desmintieron esa versión. Sobre el alta definitiva de ambos, manifestaron que «el médico a cargo del paciente determinará cuándo se le tomará la muestra definitiva, que por protocolo será a los 14 dias contados desde su ingreso a la clínica», explicaron autoridades de Sanatorio del Oeste. Antes, un familiar directo del bebé, se comunicó con la redacción de nuestro medio y manifestó su indignación por la falsa noticia que difundieron algunos medios periodísticos, no Primer Plano Online, sobre el estado de salud del niño.

Mientras tanto, las cifras de contagiados en Ituzaingó siguen estables: hay 29 personas que fueron diagnosticadas con Covid-19, de las cuales cinco fallecieron,  seis personas  fueron externadas, 12 personas se encuentran en aislamiento domiciliario aguardando el resultado de control y 280 casos fueron descartados.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram