Friday 7 de October, 2022

Ituzaingó la pasó mal en Rosario, cortó la racha y perdió la punta de la D

Argentino lo superó con claridad y lo bajó de la cima. Los goles del encuentro fueron de Tedesco a los dos minutos del complemento y Vechiarelo a los 36. Quedan 7 partidos y la ilusión del ascenso sigue intacta.

Perdió Ituzaingó
El Verde sufrió una derrota inapelable en Rosario y se bajó de la punta

Una dura derrota sufrió Ituzaingó ésta tarde en la cuidad santafesina más importante. Con goles de la figura de la cancha, el delantero Gastón Tedesco, y de Alejo Vechiarello, Argentino de Rosario lo venció por 2 a 0 y le impidió al Verde continuar en la cima del torneo, que ahora es propiedad exclusiva de Leandro Alem, que al mediodía había ganado por 2 a 1 en su visita a Lugano.

La primera mitad fue casi un monólogo del Salaíto. Jugó mejor que el Verde, dominó de la mano de un movedizo y habilidoso Tedesco pero no pudo convertir por la buena solidez defensiva del puntero. La visita optó por un planteo cauteloso frente a un rival de cuidado pero se olvidó de atacar.

En el comienzo de la segunda mitad todo se hizo más cuesta arriba aún para el León. A los dos minutos, la figura del partido, Gastón Tedesco, capturó desde casi 40 metros el balón y con un tremendo derechazo la clavó contra el palo de Blas Pisano, que nada pudo hacer para impedir la conquista pese al estirón.

Perdió Ituzaingó
El Salaíto fue más que Ituzaingó y se quedó con los tres puntos

Diego Ayoroa metió mano en el equipo y quemó dos cambios enseguida. Primero mandó a la cancha a Risko por Nicolás Silva y luego ingresó Gerónimo Silva por Alejandro Benítez. Iban 11 minutos del complemento y el entrenador del Verde ya había agotado dos variantes. Pero poco cambió, porque las ideas no fluyeron más allá del entusiasmo que aportaron los ingresados.

Y fue así que, con acumulación de delanteros, una contra letal de Argentino a los 36 liquidó el juego. Alejo Vechiarello sentenció el partido con un remate a la corrida ingresando por el medio tras un centro atrás.

Dura derrota para Ituzaingó. Se bajó de la cima y ahora espera por el mano a mano con Alem dentro de dos jornadas. No todo está perdido, pero el golpe ha sido fuerte en Rosario. En la próxima jornada el Verde reciba a Lugano.

SÍNTESIS:

ARGENTINO (ROSARIO): Lucas Rodríguez; Emanuel Andrada, Esteban May, Cristian Rivarola y Leandro Córdoba; Emanuel Fabrizio, Cristian Iramáz, Gustavo Salgado, Alejo Vechiarello; Gastón Tedesco y Leandro Cabral. DT: Marcelo Vaquero

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Oscar Peñalba, Matías Vallejos, Nicolás Silva y Alejandro Benítez; Diego Martínez Grance y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa

GOLES: 47’ Tedesco (A) y 81’ Alejo Vechiarello (A).

CAMBIOS: 51′ Cristian Risko x Nicolás Silva (ITU); 56′ Gerónimo Silva x Alejandro Benítez (ITU); 62′ Diego Angaroni x Leandro Cabral (ARG); 76′ Alejandro Olocco x Gustavo Salgado (ARG);

ÁRBITRO: Alejandro Ramírez

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram