Sunday 3 de July, 2022

Ituzaingó la sacó barata: pese al enorme granizo que cayó y los vientos huracanados, los daños fueron menores

Así lo confirmaron funcionarios del Gobierno Municipal a Primer Plano On Line. Después de un corte de luz que afectó a todo el distrito, el servicio se normalizó.

Granizo en Ituzaingó
Las piedras que granizaron en Ituzaingó fueron de casi dos centímetros de diámetro

Con aquel antecedente del tornado de 2012, cientos de vecinos de Ituzaingó temieron lo peor durante la tormenta que azotó durante la madrugada al distrito. Pero, afortunadamente, a esta hora la información oficial que puede brindar Primer Plano On Line es que los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico fueron menores.

Hasta el momento, según confirmaron fuentes oficiales a éste medio, volvió la luz en la totalidad del distrito, luego de que a eso de las 3 de la mañana casi todos los usuarios de Ituzaingó estaban sin suministro eléctrico. Asimismo, cayeron alrededor de 30 árboles, hubo voladura de techos de chapa y cayeron cientos de ramas, que están siendo recolectadas por personal del área de Arbolado Urbano que desde la madrugada sigue trabajando y recorriendo las calles del distrito.

Lo que más alarma provocó entre los vecinos fue el granizo que cayó, con piedras que medían hasta dos centímetros de espesor. También hubo anegamientos en calles pero el agua escurrió rápido y no llegó a entrar en las casas. Hasta las 9.30 estuvo en Ituzaingó el director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, quien recorrió la zona para constatar cómo estaba la situación. Al recibir el informe el funcionario se trasladó a Merlo, donde la cosa está verdaderamente difícil.

Ante cualquier emergencia los vecinos podrán comunicarse con Defensa Civil al número 103 o con el Sistema de Seguridad en Red al  4623-7771.

Trabajan las áreas de Servicios Públicos, Defensa Civil, Secretaría de Gobierno y demás dependencias municipales de manera coordinada con la Jefatura de Gabinete, para atender las situaciones de riesgo que muchos vecinos del distrito están atravesando por estas horas.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram