Thursday 20 de January, 2022

Ituzaingó: La Tarifa Social de la luz y el gas se puede tramitar en la OMIC

 

El Gobierno Municipal de Ituzaingó informa que los vecinos podrán gestionar el inicio del trámite online de la Tarifa Social del servicio eléctrico y de gas otorgada por el Ministerio de Energía de la Nación, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ubicada en el edificio descentralizado de la Municipalidad en Avenida Ratti 10.

 

Para efectuar dicho trámite, deberán acercarse de lunes a viernes de 8 a 15 horas con DNI, constancia de CUIL, factura del servicio de EDENOR y/o Gas Natural y una dirección de un correo electrónico.

 

Serán beneficiarios de dicha Tarifa Social los vecinos pertenecientes a los siguientes grupos:

 

–          Beneficiarios de programas sociales

–          Jubilados y/o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional: $9.918, vigente desde marzo de 2016, según la Resolución 28/2016 de ANSES.

–          Trabajadores registrados con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM): $12.120, vigente a partir de enero de 2016.

–          Personas con discapacidad.

–          Inscriptas/os en el Monotributo Social

–          Empleadas/os del servicio doméstico

–          Personas que cobren el seguro de Desempleo.

 

Quedarán excluidos de la Tarifa Social:

 

–          Propietarios de más de un inmueble

–          Propietarios de automotores con menos de 15 años de antigüedad

–          Propietarios de aeronaves o embarcaciones de lujo

 

El trámite también puede realizarse por Internet, respetando los siguientes pasos:

 

–          Ingresar a la página web del ENRE www.enre.gov.ar o 0800-333-2182 del Ministerio de Energía.

–          Se debe verificar si se encuentra en el Padrón colocando en el Nº de cliente, caso contrario, se deberá rellenar los datos solicitados obligatoriamente.

–          Se deberá ingresar los datos personales, CUIL, distribuidora y Nº de cliente. Se le asignará un número de trámite.

–          La Comisión Evaluadora del Ministerio de Energía verificará la solicitud

–          La respuesta se enviará a la empresa distribuidora para que con la factura se notifique la misma.

–          Si la solicitud es rechazada, se tendrá derecho a una revisión que podrá tramitar en las oficinas comerciales, presentando el DNI y factura. El pedido será remitido al Consejo de Coordinación de Políticas Sociales del Ministerio de Energía.

–          La respuesta será notificada por la empresa con la entrega de la factura.

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