Thursday 24 de September, 2020

Ituzaingó: lanzan la campaña pirotecnia cero para las fiestas que se avecinan

La propuesta pertenece al concejal de Libres del Sur Nahuel Segovia, quien aguarda que sea debatida antes de fin de año. “Que prime el interés general de la comunidad y no el negocio de unos pocos”, reclamó el edil. Escuchá su testimonio.

Pirotecnia cero
El concejal Nahuel Segovia se puso al frente de la campaña por pirotecnia cero en Ituzaingó

Como casi todos los fines de año, 2016 no será la excepción y la pirotecnia estará en el centro de la discusión en diferentes ámbitos. Los peligros que configuran el uso irresponsable de los fuegos artificiales por parte de la población y la venta indiscriminada en la vía pública forman el eje sobre el cual trabajó el concejal del bloque Libres del Sur en Ituzaingó Nahuel Segovia, quien se puso al frente de la campaña ‘pirotecnia cero’ en el distrito.

Para tal finalidad, el edil elaboró un proyecto de ordenanza que aguarda tratamiento en el Concejo Deliberante. El tema es que el texto acaba de ser presentado por segunda vez, dado que había ingresado en 2013 pero perdió estado legislativo. Actualmente se encuentra en la comisión de Legislación y hasta ahora cuenta con el apoyo del socialismo y de Cambiemos, aunque no tiene respaldo del Frente Renovador ni del Frente para la Victoria. O sea, es imposible que pueda ser aprobado sin esos votos.

“La idea es prohibir la venta, el transporte la fabricación de la pirotecnia explosiva. Daña al medio ambiente, a las mascotas y a los chicos, no sólo en general sino en particular a los que tienen autismo, que suelen pasar muy mal cada diciembre”, señaló Segovia a Primer Plano On Line. “Sabemos que es difícil implementar el pirotecnia cero porque si no la compra acá lo hace en otro lado, pero intentamos abrir el debate para que la sociedad vaya intentando formar otro tipo de festividades”, sintetizó.

 

 

Parque Leloir Asociación Civil y Vecinos Mascoteros son organizaciones que manifestaron públicamente su apoyo a la iniciativa. El cronograma de sesiones extraordinarias en el Concejo Deliberante está convocado hasta el próximo 28 de diciembre, y Segovia avisa que intentará que sea tratado en la sesión en la que se debatirá el presupuesto municipal, casi con seguridad a realizarse la semana que viene.

“Espero que prime el interés general de la comunidad y no el negocio de unos pocos”, finalizó el concejal de Libres del Sur.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram