Sunday 22 de May, 2022

Ituzaingó: las trabajadoras municipales adhieren al paro internacional de mujeres del miércoles próximo

Lo confirmó a Primer Plano On Line la responsable del área de Igualdad de Género, Marta Pérez. A las 12 se reunirán en el auditorio del edificio municipal y a las 17 marcharán por la Plaza 20 de Febrero.

Consejo de Mujeres Ituzaingó
Diversas organizaciones sociales y políticas se suman a la batalla contra la violencia machista

La directora ejecutiva del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, encabezó una reunión con trabajadoras municipales que tuvo como eje la adhesión al Paro Internacional de Mujeres del próximo miércoles 8 de marzo. “Será una jornada histórica para el movimiento de mujeres, con un paro multitudinario, diverso, potente y unificado, al cual vamos a sumarnos desde el Gobierno Municipal de Ituzaingó” sostuvo la funcionaria.

Y continuó: “Hace siete años que desde el Consejo Mujeres trabajamos arduamente para terminar con la violencia machista, pero sabemos que es una tarea difícil que requiere de un cambio cultural. Lamentablemente las estadísticas no muestran una mejora, pero sí percibimos una mayor visibilización de la problemática y participación de la sociedad, y esta jornada es una muestra de ello”.

Por eso, bajo las consignas “Ni Una Menos” y “Vivas Nos Queremos”, las trabajadoras municipales se reunirán a las 12 en el Auditorio Néstor Kirchner de la Casa de Gobierno Municipal para comenzar el paro, y a las 17 marcharán por la Plaza 20 de Febrero (Las Heras y Zufriategui) junto a todas y todos los vecinos que quieran sumarse.

“Este camino es largo y requiere de políticas concretas con recursos asignados. Para el intendente Descalzo, la lucha contra la violencia de género en Ituzaingó es una política de Estado, y queremos que también lo sea para el Gobierno Provincial y Nacional”, concluyó la funcionaria.

 

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram