Monday 30 de November, 2020

Ituzaingó: le robaron la moto en enero, la recuperó en el día y recién ayer consiguió el oficio para dar de baja el pedido de secuestro

La historia fue contada por la abogada y escribana Carla Cano, una vecina del distrito que se enfrentó con los delincuentes que le habían quitado el rodado y pudo hacerse del vehículo. En el medio, desde principios de año, la impotencia por no poder desplazarse con tranquilidad.

Ladrones en Ituzaingó
La cara de los dos sujetos que le robaron la moto a la hija de Carla Cano: el de remera amarilla la escondía en una casa cercana al lugar del hecho

Carla Cano es una vecina de Ituzaingó, abogada, escribana y fundamentalmente mamá de cuatro hijos. El pasado 6 de enero, la celebración familiar de Reyes no fue justamente para el festejo. Es que una de sus hijas, menor de edad ella, sufrió el robo de la moto en que se moviliza por el barrio.

Dos delincuentes le robaron el rodado a la chica, y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad. El video la mujer lo compartió en su cuenta de Facebook y así logró identificar a los ladrones y la metodología del hecho, en donde uno de los malvivientes ofició de campana.

EL VIDEO DEL ROBO: 

Lo impactante del caso es que fue la propia Cano la que recuperó la moto, yendo personalmente a la casa de los jóvenes, que viven a 15 cuadras de su domicilio, en Saldán, entre Barcala y De La Cruz. “Hicimos la denuncia, fuimos hasta la casa del que hizo de campana, llamamos al 911, bajó el patrullero pero dijo que no podía hacer nada. Llegó otro chico, también otra moto robada, el móvil policial se lleva esa moto y a conductor y nosotros nos quedamos en la esquina”, describió la abogada en una entrevista que brindó a Telefé.

Cuando se quedaron solos, notaron que el joven de remera amarilla que se ve en el video se llevó la moto de su hija a otro lugar, a cuatro cuadras. Pero llegaron antes de que la guarden, patearon la reja y pidieron que les devuelvan el rodado. “Ahí empezó todo un lío de golpes, gritos y empujones. Resumen: les dijimos que nos pongan en marcha la moto, porque estaban todos los cables cortados, la puso en marcha y nos la pudimos llevar”, sintetizó Carla.

EL TESTIMONIO DE CARLA CANO: 

La bronca de la vecina es que recién ayer la Fiscalía Nº 1 Descentralizada de Ituzaingó, a cargo de la fiscal Gabriela Millán, levantó el pedido de secuestro que pesaba sobre la moto. Naturalmente, sobre los sujetos que cometieron el delito no hubo ninguna acción directa. Por eso la mujer denuncia que también hay complicidad policial.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram