Thursday 13 de August, 2020

Ituzaingó: llegaron 15 nuevos respiradores para el Hospital del Bicentenario

Los flamantes insumos sanitarios fueron recibidos por el jefe de Gabinete local, Pablo Descalzo, y por el director ejecutivo del nosocomio, Fernando Alí. El equipamiento será destinado a la atención de pacientes positivos de COVID-19.

Ituzaingó triplicó, en una jornada, la cantidad de respiradores con los que contaba para su sistema de salud

De a poco el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó va completando sus áreas de atención al público en medio de la emergencia provocada por la pandemia de coronavirus. En concreto, ahora llegaron 15 nuevos respiradores que serán destinados a la atención de pacientes con Covid-19 en el distrito y que requieran internación.

El equipamiento fue recibido por el jefe de Gabinete comunal, Pablo Descalzo, y por el director ejecutivo del establecimiento sanitario, Fernando Alí. Se trata de insumos que fueron otorgados, según se informó, por el Ministerio de Salud de la Nación, y se suman a los cinco respiradores que ya eran parte del sistema en el distrito. Es decir, en sólo una jornada, Ituzaingó triplicó un elemento crítico.

La donación se suma a los 30 monitores de pacientes, los 17 desfibriladores, la mesa de anestesia y el vaporizador que fueron recibidos hace algunas semanas.

“Estamos muy agradecidos con el presidente Alberto Fernández, con el Ministro de Salud, Ginés González García y con PAMI por el trabajo en conjunto que estamos realizando”, enfatizó Pablo Descalzo. “Esto es una clara muestra del Estado trabajando en conjunto para darle una respuesta a la situación sanitaria que nos toca vivir”, agregó.

El funcionario valoró también que, más allá del contexto de la pandemia, el equipamiento es algo que va a quedar en el distrito y va a formar parte del servicio sanitario. “Como desde el primer día, nuestro principal objetivo es cuidar, proteger y preservar la salud de los vecinos y las vecinas”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram