
Como ya es tradición, sobrevivientes y familiares de los caídos en Malvinas se reúnen en la Plaza San Martín, ubicada en 24 de Octubre y Mariano Acosta del lado sur del centro de Ituzaingó, para realizar una vigilia a la espera del 2 de abril, fecha en la cual este año se cumple el trigésimo sexto aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.
Allí, desde la tarde gris y ventosa del domingo, cerca de 800 personas se reunieron para homenajear a los ex combatientes. A lo largo de la jornada, cantaron el himno, la marcha conmemorativa y realizaron varios minutos de silencio en honor a los muertos en la batalla, siempre alrededor del monumento a Malvinas. El centro de excombatientes montó varios stands con material alusivo a la fecha, con el respaldo del Municipio.
Oscar Vázquez, titular del centro de Veteranos de Ituzaingó y sobreviviente del Crucero General Belgrano, reflexionó que “nosotros tuvimos la suerte de regresar, y el homenaje es para los caídos y sus familias, por eso nos llena de orgullo que el pueblo nos acompañe cada vez en mayor número”.
A la hora de recordar lo ocurrido, el ex soldado reconoció que “cada vez que se acerca esta fecha se nos humedecen los ojos, no podemos dormir, nos duele la panza, y todo es consecuencia de la guerra, los amigos que no volvieron y tantas cosas por las que pasamos”.