Sunday 17 de January, 2021

En Ituzaingó, los héroes de Malvinas realizaron una vigilia para esperar con familiares de caídos y sobrevivientes un nuevo aniversario de la guerra

Primer Plano On Line compartió la sentida actividad en la fresca noche del domingo, que se realizó en la plaza San Martín, del lado sur del centro del distrito. Mirá el video con la cobertura.

Héroes de Malvinas en Ituzaingó
Los veteranos de Malvinas de Ituzaingó, siempre a la vanguardia en el homenaje a los caídos

Como ya es tradición, sobrevivientes y familiares de los caídos en Malvinas se reúnen en la Plaza San Martín, ubicada en 24 de Octubre y Mariano Acosta del lado sur del centro de Ituzaingó, para realizar una vigilia a la espera del 2 de abril, fecha en la cual este año se cumple el trigésimo sexto aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas.

Allí, desde la tarde gris y ventosa del domingo, cerca de 800 personas se reunieron para homenajear a los ex combatientes. A lo largo de la jornada, cantaron el himno, la marcha conmemorativa y realizaron varios minutos de silencio en honor a los muertos en la batalla, siempre alrededor del monumento a Malvinas. El centro de excombatientes montó varios stands con material alusivo a la fecha, con el respaldo del Municipio.

Oscar Vázquez, titular del centro de Veteranos de Ituzaingó y sobreviviente del Crucero General Belgrano, reflexionó que “nosotros tuvimos la suerte de regresar, y el homenaje es para los caídos y sus familias, por eso nos llena de orgullo que el pueblo nos acompañe cada vez en mayor número”.

A la hora de recordar lo ocurrido, el ex soldado reconoció que “cada vez que se acerca esta fecha se nos humedecen los ojos, no podemos dormir, nos duele la panza, y todo es consecuencia de la guerra, los amigos que no volvieron y tantas cosas por las que pasamos”.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram