Friday 7 de October, 2022

Ituzaingó luchó hasta el final pero no pudo quebrar la resistencia de Arenas

Ambos equipos desperdiciaron un penal en cada tiempo. Si ganaba el León quedaba como único líder, pero batalló hasta el último instante y se quedó con las ganas. Quedan 4 partidos y el ascenso directo se complicó.

Empató el Verde
Ituzaingó no pudo quebrar a Victoriano Arenas y Alem otra vez tiene la chance de escaparse

El juego comenzó accidentado para el Verde. Al minuto nomás se retiró lesionado Alejandro Benítez y fue reemplazado por Gerónimo Silva. Le costó al León sobreponerse al golpe de perder a una de sus figuras en el inicio del encuentro. Pero ahí fue, intentando no perder el espíritu que Diego Ayoroa le imprime al equipo. El tema es que enfrente tuvo a uno de los mejores planteles de la categoría, y el cotejo no fue nada sencillo. Y terminó siendo un empate sin goles que amargó a los hinchas locales, que igual despidieron a sus muchachos con un aplauso cerrado.

El partido fue parejo y muy dinámico por el estado del campo de juego. Cayó mucha agua entre jueves y viernes y si bien el terreno aguantó sin problemas, está claro que la cancha estaba rápida. Y se hizo entretenido el juego, con un ida y vuelta constante entre dos planteles que salieron a buscar el triunfo. Sin embargo, fueron pocas las chances de gol frente a los arcos.

Para ver emociones hubo que esperar a que el reloj marque los 38 minutos. Pisano atajó un penal a los 38. Se tiró hacia la derecha y el arquero le ganó el mano a mano al volante de Arenas, que había convertido en la primera ejecución pero el árbitro no lo convalidó por invasión de área. Estalló el Sacaan, que estaba alicaído por el fallo del árbitro. Y también explotó el plantel visitante, molesto con la decisión del juez de reiterar el remate.

En la contra, una corrida de Gerónimo Silva terminó yéndose al córner y a la salida del tiro de esquina tuvo el gol Lara, pero lo evitó una extraordinaria atajada de Romero. Se fue sin goles la primera parte y había un dejo de frustración en la cancha del Verde.

Algunos gritos de Ayoroa en el vestuario ayudaron a que el León reaccione para la segunda mitad. Expuesto en defensa pero con la desesperación por quedarse con el triunfo, Ituzaingó se adelantó unos metros en el campo de juego y buscó variantes de ataque, frente a un duro rival, al que le sobra chapa para jugar estos encuentros.

Y a los 22 minutos, el León tuvo su gran oportunidad para pasar adelante en el marcador, pero la desperdició. Es que Bruno Volpi pateó un penal de manera horrible. La tiró afuera, contra el caño derecho cuando el arquero visitante había ido hacia el otro caño. El goleador le erró al arco. Señal de que había que seguir sufriendo a la espera del gol que deposite al equipo en la cima.

A los ponchazos, pero con poca claridad y con el aliento constante de la gran cantidad de público que lo acompañó, el Verde intentó hasta el final pero no pudo quebrar a la experimentada defensa visitante. En el segundo minuto de descuento Volpi tuvo su revancha pero el arquero Romero la manoteó por encima del travesaño.

Una pena el partido que no pudo ganar el León, quizá la última chance para superar a Alem, que el martes jugará con la tranquilidad de seguir siendo el puntero pase lo que pase y encima contra el peor equipo del campeonato, Centro Español.

SÍNTESIS:

ITUZAINGÓ: Blas Pisano; Fernando López, Maximiliano Lara, Santiago Yossini y Diego Serrano; Franco Martel, Cristaldo, Matías Vallejos y Alejandro Benítez; Matías Anríquez y Bruno Volpi. DT: Diego Ayoroa.

VICTORIANO ARENAS: Leandro Romero; Oscar Fernández, Luciano Venturini, Emiliano Pastoriza y Matías López; Baki Mohammed, Nicolás Radduso, Cristian Medina y Pablo Negro Villareal; Nicolás Echegaray y
Sergio Liparoti. DT: Sergio Geldstein

ÁRBITRO: Santiago Mitre

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram