Wednesday 17 de August, 2022

Ituzaingó: más de 3500 vecinos del barrio El Pilar ya pueden conectarse a las cloacas

El intendente Alberto Descalzo puso en funcionamiento la Estación de Bombeo ubicada en la intersección de las calles Muñiz y Santos Dumont. La obra comprende aproximadamente 48 manzanas con un total de 890 conexiones.

Se trata de una obra que beneficia a más de 3.500 familias que podrán conectarse a la red cloacal. El intendente Alberto Descalzo dejó inaugurado los trabajos que estarán habilitados para la zona comprendida por las calles Santos Dumont, Oribe, Colectora Presidente Perón, Francisco de la Cruz y Malabia. Son 48 manzanas con un total de 890 conexiones.

Acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, y demás integrantes del gabinete municipal, el mandatario recorrió el lugar. Los funcionarios aprovecharon la ocasión para explicar cómo realizar la conexión al interior de sus viviendas.

La puesta en marcha de esta estación de bombeo permitirá extender la red cloacal para la calle Brandsen, hecho que beneficiará a otros 10 mil vecinos de Ituzaingó una vez concluidos los trabajos.

“Este servicio aporta salud y calidad de vida”, evaluó Descalzo en diálogo con la prensa. “Estamos reclamando al Gobierno Nacional y Provincial las obras que Ituzaingó requiere, tal como lo hicimos siempre, más allá del color político. El eje está siempre centrado en defender los derechos de nuestros vecinos, planificar y concretar todas las obras públicas que aportan progreso, desarrollo y bienestar a la comunidad”, continuó el jefe comunal.

Vale recordar que se trata de una obra financiada y operada por la estatizada empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y, por lo tanto, es gratuita para los frentistas, quienes solamente deberán afrontar la conexión desde las veredas hacia el interior de sus hogares. “En Ituzaingó Sur estamos terminando la cobertura en su totalidad y próximamente estaremos poniendo en funcionamiento una estación de bombeo similar a ésta en el barrio Aeronáutico, donde más de 5000 vecinos se van a sumar”, finalizó Piana.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram