Saturday 25 de June, 2022

Ituzaingó: en medio del diferendo por las motos que compró el Municipio para la Policía anuncian el llamado a licitación para adquirir 20 camionetas

La confirmación la brindó el presidente del Concejo Deliberante local, Pablo Piana, durante la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano. El funcionario ratificó la decisión del Gobierno Municipal de contribuir con el sistema de seguridad y vigilancia.

Pablo Piana
El presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó anticipó que el Municipio comprará 20 camionetas para la Policía Local

En medio del diferendo que mantienen autoridades locales y provinciales por la compra que realizó el Municipio de 40 motos para entregar a la Policía Local de Ituzaingó con el objetivo de optimizar la seguridad en las calles del distrito, sobre todo en lo relacionado con el patrullaje en los corredores escolares, el Gobierno Municipal salió a anunciar que antes de fin de año terminará la compra, licitación previa, de 20 camionetas blindadas para también aportar a esa fuerza policial.

En principio, luego de la inversión de 3 millones de pesos para la adquisición de 40 motos marca Zanella de 200 cc, el intendente salió a cuestionar al Ministerio de Seguridad por la imposibilidad de entregar esos rodados para que los efectivos cuentes con más elementos a la hora de combatir el delito sobre todo en áreas donde rigen los corredores escolares. Se trata de un pedido expresado por los Foros de Seguridad, que a finales del año pasado fue recogido por el Gobierno de Alberto Descalzo.

El comodato se celebró hace una semana con el jefe de la Policía Local, Ramón Torres, quien el viernes recibió la notificación de que debía dejar el cargo porque cumplía con la edad jubilatoria luego de 32 años en actividad. Por eso, ahora todo quedó en manos del Ministerio de Ministerio de Seguridad, que deberá homologar el acuerdo con el Municipio para que las motos estén en las calles.

“Estamos esperando la homologación, que es la aceptación y la puesta en funcionamiento. Compramos las motos que usa la provincia, con todas las requisitorias y exigencias que indica el Ministerio de Seguridad. Esperamos que no se repita lo que nos pasó con los cuatriciclos que compramos unos años atrás, donde tardó demasiado tiempo el trámite”, indicó el presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Pablo Piana, en conversación con Adrián Noriega.

“La solución para nosotros es que las motos estén. Y también quiero anunciar que el intendente tomó la decisión de comprar 20 camionetas, que lo vamos a realizar durante éste año como nos pide la normativa vigente. Esto es más inversión para que todos estemos un poquito más tranquilos”, agregó Piana.

Según pudo saber Primer Plano On Line, cada uno de esos vehículos serán adquiridos con su respectivo ploteo tal cual indica la pauta para equipamiento delineada por el Ministerio de Seguridad, y que también estarán blindadas. Aproximadamente, el costo por vehículo se prevé que sea de 600 mil pesos, lo que implicaría una inversión final del Municipio de 12 millones para la comunal para la Policía Local de Ituzaingó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram