Thursday 24 de September, 2020

Ituzaingó: murió histórico militante de los derechos humanos y de la agrupación H.I.J.O.S.

El escritor y activista social fue evocado en la sesión del Concejo Deliberante, donde se realizó un minuto de silencio en su memoria y luego otro de aplausos para celebrar su compromiso social. Era hijo de un chofer de colectivos asesinado en 1975 por la Triple A.

A lo largo de la jornada de ayer las redes sociales se inundaron de mensajes en recuerdo a Alexis Banylis

El militante por los derechos humanos y escritor Alexis Banylis murió el martes por la noche y ayer miércoles fue despedido en la sesión del Concejo Deliberante de Ituzaingó, en el que se desempeñaba como secretario del bloque Nuevo Encuentro.

Durante el debate en el cuerpo, se realizó un minuto de silencio y luego otro de aplausos por parte de los concejales presentes y los que participaron por la plataforma virtual. Además, a lo largo de la jornada las redes sociales se inundaron de mensajes en su recordación.

EL PADRE DE BANYLIS (CARLOS ALBERTO BANYLIS), FUE ASESINADO EN 1975 POR LA TRIPLE A. ERA CHOFER DE COLECTIVOS DE LA EMPRESA DEL OESTE.

El concejal Daniel Larrache, muy conmovido por la pérdida, lo definió como “un verdadero militante, amigo y compañero de ruta, un hombre de convicciones fuertes”. “Se fue un luchador inclaudicable del pedido de memoria, verdad y justicia”, enfatizó el edil.

LA AGRUPACIÓN HIJOS TAMBIÉN LO DESPIDIÓ

“Se nos fue un Hermano, un compañero de muchos lugares y en todos querido, anduvo su vida dejando huella por donde caminó, calando hondo su lucha de perfume a memoria”, posteó la agrupación H.I.J.O.S. regional Morón, Ituzaingó y Hurlingham.

“Alexis, el de la palabra cálida, la sonrisa necesaria, el aliento permanente a no bajar nunca los brazos, el Hijo que sin dudas honró la lucha de su Padre. Serás bandera, serás ejemplo de solidaridad y templanza, de amor y entrega, de construcción sin fotos, y de Amor a la Vida. Tu vida valió todo. Hasta siempre querido Alexis Banylis. ¡Abrazáte fuerte a los nuestros y seguí guiándonos hasta la victoria!”, cerraron.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram