Tuesday 27 de September, 2022

Conmoción en Ituzaingó: murió un trabajador al caer en altura mientras podaba la rama de un árbol

El accidente ocurrió en la intersección de Mariano Acosta y Olivera cerca del mediodía de hoy lunes. El hombre se precipitó al no contar con el arnés de seguridad colocado mientras desarrollaba su tarea. Una vecina de la zona intentó hacerle maniobras de RCP, pero ya era tarde.

El trabajador estaba en el elevador de ese camión y cayó desde 15 metros de altura

Un vecindario se encuentra conmovido en estos momentos por la desgracia que le costó la vida a un trabajador, que cayó de una altura de 15 metros mientras podaba un árbol.

Según pudo saber Primer Plano Online, la víctima fue identificada como Omar Juan Carlos Szyszko (59), trabajador contratado por el Municipio de Ituzaingó como parte de un servicio que está tercerizado.

Testigos del hecho contaron a este medio el hombre estaba cortando una rama de dimensiones de un árbol ubicado sobre la calle Mariano Acosta, casi esquina Olivera, a la que sostenía con una mano mientras con la otra tenía una motosierra. Pero la estructura se desmoronó de golpe y provocó la caída.

Sisco cayó sobre la caja del camión hidroelevador que conducía y del cual bajó para realizar la tarea. El denominador común de la gente con la que conversó Primer Plano Online indica que el podador no tenía colocado los arneses, que son elementos vitales de seguridad. De todos modos, eso es motivo de la investigación y pericias que ese están realizando en estos momentos.

En el lugar trabaja personal de la comisaría 1ª de Ituzaingó, del área de Seguridad y un móvil de la Policía Científica. Una vecina incluso intentó hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero Szyszko ya estaba fallecido.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram