Saturday 26 de September, 2020

Ituzaingó: no hay jefe de la Policía Local y Descalzo sigue molesto con provincia

 

El designado jefe de la Policía Local de Ituzaingó, Leandro Maidán, desistió de asumir el cargo en el distrito a partir de las resistencias que provocó su nombramiento. Mientras, las autoridades municipales continúan con su enojo por la manera en que el Ministerio de Seguridad manejó el cambio, y esperan que desde La Plata se hagan cargo del conflicto.

 

Tal como contó en exclusiva Primer Plano On Line, desde el municipio comandado por Alberto Descalzo aceptaron en una primera instancia las explicaciones brindadas por la Provincia, aunque también presentaron sus quejas por no haber sido informados previamente a la toma de una decisión semejante. Ocurre que tanto el intendente como la mayoría de los vecinos se manifestaron en reiteradas oportunidades conformes con el desempeño del saliente comisario Jorge Castillo. Y, también, desde la jefatura comunal consideraron que esta forma de cambiar las autoridades de la Policía Local viola el convenio que oportunamente rubricaron el Ministerio de Seguridad e Ituzaingó.

 

Ahora, desde hace dos semanas reina una especie de acefalía en la conducción de la fuerza, dada la decisión de Maidán de no asumir. La administración bonaerense deberá definir por estas horas qué sucede con esa policía creada con la finalidad de ser una estructura de proximidad, que trabaje en forma articulada con las intendencias por más que su comando operativo dependa de La Plata. Se habla, inclusive, de la posibilidad de un enroque con el jefe distrital de Morón o Tres de Febrero, aunque en rigor no hay nada resuelto.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram