Thursday 30 de June, 2022

Ituzaingó ofrecerá su propia canasta de precios cuidados

El Municipio de Ituzaingó, junto con organizaciones comerciales del distrito, está trabajando en un plan para beneficiar a usuarios y consumidores a los que les hace cada vez más cuesta arriba acceder a productos de primera necesidad.

 

Entrevistada por Adrián Noriega en el programa periodístico Primer Plano, la secretaria de Producción e Industria del Gobierno comunal, Sandra Rey, presentó formalmente la Canasta Básica Ituzaingó, que estará compuesta por alimentos de primera necesidad como leche, fideos, huevos, polenta, dulce de leche, tomate en lata, sal, harina, lentejas y manteca, entre otros, además de artículos de limpieza como papel higiénico, lavandina y jabón de tocador.

 

Son en total 30 productos los que la integran, con un costo de 390 pesos, un 20% menor de su costo final. Habrá otra canasta, con 45 productos, que costará 490 pesos. El rubro frigorífico también será parte del plan. Así, 4 kilos de carne de primera calidad y diferentes cortes tendrán un precio de 285 pesos; 8 kilos costarán 480 pesos; y también se sumó una canasta con artículos de perfumería.

 

La Canasta Básica Ituzaingó podrá ser adquirida en los pequeños almacenes de barrio, que estarán identificados con el logo respectivo. El acuerdo, impulsado por las autoridades municipales, cuenta con el aval de pequeños y medianos comerciantes nucleados en la Unión Comercial, Industrial y Afines de Ituzaingó (UCIADI) y el Centro de Industriales Panaderos del Oeste.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram

1 Comentario en Ituzaingó ofrecerá su propia canasta de precios cuidados

  1. primero habra que ver bien la calidad de los productos para saber si estas canastas realmente nos convienen.

Los comentarios están cerrados.