
Nueva protesta para pedir justicia por Facundo Hambra, el repartidor baleado el pasado lunes en Ituzaingó. La realizaron familiares y amigos del muchacho, de 22 años, que se encuentra internado en grave estado en el hospital Güemes, de Haedo, en coma inducido y con respirador artificial.
La manifestación de anoche se realizó en Blas Parera y Beltrán, intersección conocida como El triángulo, del lado sur del distrito, límite con Castelar sur. Fue convocada por familiares y amigos del joven, y se llevó adelante en el barrio en el que vive el delivery.
Primer Plano Online estuvo en el lugar y observó alrededor de 300 personas, que durante dos horas cortaron las calles quemando cubiertas. Hubo poca presencia policial en la zona, la suficiente como para controlar el desvío del tránsito. La manifestación fue absolutamente pacífica y no se registró ningún tipo de incidente.
Ezequiel, hermano de Facundo, dialogó con este medio y señaló que lo que esperan es la pronta detención de los delincuentes que balearon a Facundo. “Sabemos que hubo cuatro allanamientos y dieron todos negativo”, indicó.
Sobre la salud del joven internado describió que “la sigue peleando”, y valoró que hayan comenzado los operativos policiales para interceptar a las motos, que en muchos casos son quienes atacan a los repartidores. De hecho, ayer viernes continuaron esos retenes en diferentes puntos de Ituzaingó y Morón.
Por otra parte, se supo que el intendente local, Alberto Descalzo, se reunió en las últimas horas con los padres de Facundo. A través de un comunicado de prensa, el jefe comunal señaló que “fue un hecho lamentable”, y precisó que “desde el área de salud y seguridad se está en contacto permanente con la familia de Facundo”. “Todas nuestras esperanzas están puestas en su pronta recuperación”, concluyó.