Friday 21 de January, 2022

Ituzaingó: Pablo Piana confirmó que UNAHUR y UNLaM son las primeras que dictarán carreras en el Polo Universitario

El presidente del Concejo Deliberante y primer candidato a concejal por el Frente de Todos destacó el interés que despertó el proyecto en la comunidad educativa a nivel local. También se refirió a la no grieta en el distrito con una frase: “somos un buen oficialismo”.

Pablo Piana mantuvo encuentros con estudiantes de escuelas públicas y privadas para conocer sus intereses en cuando a la formación universitaria

El proyecto para la creación de un Polo Universitario en Ituzaingó toma musculatura. El presidente del Concejo Deliberante de ese distrito y primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Pablo Piana, anticipó que el gobierno municipal ya firmó sendos convenios con las universidades nacionales de Hurlingham (UNAHUR) y La Matanza (UNLaM), que serán las primeras en aportar carreras al emprendimiento.

“Hemos hecho un laburo interesante con pibes de quinto y sexto año de escuelas públicas y privadas preguntándoles qué les gustaría estudiar, cuáles son las carreras de rápida salida laboral. Cuando veo que desde los medios hegemónicos optan por la confianza, la desesperanza, que los pibes se quieren ir, y venden una foto que en la realidad no es. Hay muchos chicos que quieren formarse y abrirse lugar”, señaló el dirigente en una entrevista con Adrián Noriega en la emisión semanal del programa periodístico Primer Plano por la señal Somos, de Cablevisión.

Como informó Primer Plano Online, el Polo Universitario que proyecta construir el Municipio de Ituzaingó con fondos nacionales es para concentrar allí la oferta académica de varias universidades de la región. La estructura ya se definió que se construirá en Ratti, entre Thorne y Lomas de Zamora, en un predio pegado al último comercio instalado en la zona y los monoblocks. Es un terreno de 54 metros por 50, en donde se planean edificar un total de 3000 metros cuadrados, de arranque con planta baja y primer piso, pero con la idea de llegar hasta los seis pisos.

La ecuación es simple: brindar acceso cerca de su hogar a vecinas y vecinos del distrito y de zonas cercanas para evitar largos traslados para, de igual manera, poder cursar sus respectivas carreras. “La clase política tiene que bajar a la tierra y ponerse mano a mano con la sociedad para dar respuesta a estas demandas”, valoró Piana.

EXCLUSIVO Todo lo que tenés que saber del Polo Universitario que proyecta construir Ituzaingó

El presidente del Concejo Deliberante también definió como “buenos oficialistas” a quienes gobiernan en Ituzaingó, y coincidió de ese modo con Gastón di Castelnuovo, el principal adversario político, quien hace unos días había destacado que en el distrito “no hay grieta. “Nosotros siempre apostando al diálogo en cualquiera de las situaciones de la coyuntura política. La gestión de (Alberto) Descalzo siempre te abre la puerta, te escucha, no te persigue, no te investiga, no te hace nada que en otros lugares existen”, concluyó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram