Wednesday 17 de August, 2022

“Ituzaingó le dice No a Macri”: pintadas en paredones del distrito en rechazo a la visita del expresidente

Se reiteraron las leyendas que aparecieron en distintos momentos. El incidente con el expresidente rememora otro similar que vivió una de las figuras de Juntos por el Cambio, la exgobernadora María Eugenia Vidal, en la campaña de 2019.

Ituzaingó le dice No a Macri fue la leyenda que se leyó en paredones del distrito: nadie se las adjudicó

Juntos por el Cambio suma malos momentos en las calles de Ituzaingó. Al incidente con el canillita Domingo Gulone, que rápidamente se convirtió en viral cuando rechazó extenderle la mano al expresidente Mauricio Macri antes de ayer, ahora se sumaron pintadas anónimas que aparecieron en paredones de barrios del distrito.

“Ituzaingó le dice no a Macri” es la leyenda que puede leerse en letras negras sobre fondo blanco, con el nombre de la comuna en celeste. Esa pintada fue rápidamente difundida en redes sociales y apareció ayer jueves, un día después de recorrida del exmandatario por el centro comercial de la calle Brandsen.

En desplante del diariero rememoró al sufrido por la exgobernadora y actual diputada nacional María Eugenia Vidal durante una caminata con el concejal Gastón di Castelnuovo. Fue el 28 de septiembre de 2019, cuando la entonces mandataria buscaba la reelección y un grupo de personas que la visualizó se aceró hasta ella con gritos e insultos para repudiar su presencia. “Le cagaste la vida a todo el mundo”, y “sos una caradura” le espetaron voces femeninas y masculinas.

Además, otro eco de la visita de Macri fue el posteo hecho por un vecino llamado José Adrián Lizarraga, que se despegó de una foto en la que apareció. “No entiendo por qué me saqué la foto con el ladrón más grande que existe, Macri. Pido disculpas a todos y todas las compañeras, la verdad que no entiendo por qué accedí si todos saben que apoyo la gestión de Alberto Descalzo y Pablo Piana. Siempre con ellos”, posteó en su cuenta personal de Facebook.

En rigor, su foto junto al expresidente y al lanzado a la carrera por la intendencia, Gastón di Castelnuovo, fue una de las tantas que se viralizó de la recorrida del miércoles por las calles del distrito como una muestra de la “empatía” que despertó Macri en Ituzaingó.

La foto de Lizarraga junto a Macri y a di Castelnuovo se conoció por redes sociales y hasta llegó a canales de televisión

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram