Friday 1 de July, 2022

Ituzaingó planea asfaltar 270 cuadras con fondos propios y de la Provincia

“Es una cantidad interesante para nuestro distrito”, reconoció el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo. La inversión es una parte del plan 6x6 que anunció el gobernador Axel Kicillof para distritos de la primera sección electoral. Además, hay dinero del presupuesto municipal.

Los frentes de obra pública están en ejecución en distintos barrios de Ituzaingó

El Municipio de Ituzaingó proyecta asfaltar un total de 270 cuadras en diferentes barrios del distrito. La inversión se realizará con fondos de su presupuesto propio y con dinero girado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Así lo confirmó el jefe de Gabinete municipal, Pablo Descalzo, durante una entrevista con Adrián Noriega por el canal Somos, de Flow. En rigor, son 70 calles nuevas que se suman al plan de obra pública que el gobierno local comenzó a desarrollar en junio de 2021, que tenía en el diseño original un total de 200 nuevos pavimentos.

“Son alrededor de 400 millones de pesos lo que implica estos nuevos pavimentos. El aumento que ha tenido en los últimos seis años es infernal”, reconoció Descalzo, quien también aclaró que la planificación corresponde al Municipio como parte del Plan Director de Asfalto.

“En la actualidad estamos asfaltando en San Alberto, comenzamos en el barrio El Pilar, estamos haciendo barrio Aeronáutico, La Loma, Udaondo, El Jagüel, Barrio Nuevo e Ituzaingó sur. Tenemos previstas obras en todo el distrito”, recalcó el funcionario.

El anuncio de las nuevas 70 cuadras lo realizó hace dos semanas el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, durante un acto en José C. Paz, como parte del programa 6×6. “A partir de este programa podremos contar con un mapa completo que dé cuenta de los lugares en donde falta satisfacer un derecho humano tan básico como la posibilidad de transitar, que hoy está privado para muchos y muchas bonaerenses”, expresó el mandatario.

A partir de los acuerdos celebrados, cada Municipio realizará un relevamiento de su trama vial para indicar cuáles son las calles que no están asfaltadas e informar acerca del estado actual de las mismas, señalando además si cuentan ya con un proyecto de escurrimiento hidráulico.

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