Saturday 26 de September, 2020

Ituzaingó: policías cantaron el himno para hacer oír su protesta con las sirenas de los móviles de fondo

Primer Plano Online asistió a la plaza 20 de Febrero, donde se concentró la manifestación de los uniformados. Si bien los efectivos no quisieron hablar públicamente por temor a represalias, también hicieron oír su voz.

Agentes policiales de Ituzaingó se concentraron en la plaza central del distrito para hacer escuchar su reclamo

Unos 80 efectivos policiales de Ituzaingó se concentraron pasado el mediodía en la plaza 20 de Febrero para hacer escuchar su voz y las sirenas de los móviles que conducen habitualmente y sumarse así al reclamo que se extendió por toda la provincia de Buenos Aires por mejores salarios y condiciones de trabajo, entre otras cuestiones.

Primer Plano Online conversó con algunos representantes de los uniformados, que prefirieron no hacer declaraciones públicas por temor a represalias. Sin embargo, en estricto off, dejaron saber que la queja es la misma: que no se sienten reconocidos por los sueldos que cobran y que, en muchas ocasiones, no tienen siquiera herramientas mínimas para llevar adelante la función de seguridad de la población.

La queja de varios de los presentes estaba apuntada directamente a la superioridad de la propia fuerza, que consideran los deja al desamparo frente al poder político de turno. “Está claro que no se combate la delincuencia y ni se mejora la inseguridad si se bastardea como esclavos a los trabajadores policiales. Queremos trabajar para la ciudadanía y no para el bolsillo del jefe de turno”, reza uno de los tantos petitorios que circularon en estas horas.

En el caso particular de Ituzaingó, los efectivos reconocieron que desde el Municipio les brindan apoyo pero que no es la superioridad directa que deben responder por ellos. El cronista de este medio consultó qué pasaba si en momentos en que se lleva adelante la protesta había alguna emergencia de seguridad, y la respuesta de los policías fue que, en caso de ser necesario, salía uno de los móviles sumado a la protesta a realizar la cobertura respectiva.

En estos momentos, la concentración mayor se trasladó a Puente 12, en La Matanza, a donde bajó el jefe de la Policía, Daniel García, para intentar calmar las aguas.

Seguinos en nuestra cuenta de 👉Instagram ó unite a nuestro canal privado de 👉Telegram