Tuesday 27 de September, 2022

Ituzaingó prepara motores para jugar una final: visita al puntero Alem en la última chance para pelar el ascenso directo

El conjunto de Diego Ayoroa tiene la obligación de recuperar el nivel para descontar los 5 puntos que le lleva el Lechero. Se enfrentan el martes en General Rodríguez, con el deseo de que todo salga en paz.

El Verde se juega una final
Diego Ayoroa (de gorrita) motiva a sus muchachos de cara al crucial encuentro del martes en General Rodríguez

Luego de conseguir apenas un punto de seis posibles en los últimos dos partidos, Ituzaingó tiene por delante una verdadera final, la chance ideal para recuperar el nivel de juego y pelear hasta la jornada cúlmine por el ascenso directo a la Primera C. Es el gran objetivo en el año para el Verde, que punteó durante gran parte del torneo y se cayó recientemente en juego y rendimiento.

Para lograr el objetivo, el entrenador del León tiene en claro que no hay muchas alternativas. “Sabemos que es el partido del campeonato. Nos jugamos una situación trascendental para seguir con la esperanza de lograr el ascenso directo y tenemos la ilusión de que el equipo va a recuperar el juego y la actitud que tuvo a lo largo del torneo, sacando los dos últimos juegos con Argentino de Rosario y Lugano donde no estuvimos bien. Vamos a intentar dar el batacazo en General Rodríguez”, dijo Diego Ayoroa en conversación con Primer Plano On Line. El partido crucial será el martes que viene, a las 15.30, con arbitraje de Tomás Diulio.

El Verde se juega una final
Los muchachos del León se entrenan con la mente puesta en recuperar el nivel para bajar al puntero y luchar por el ascenso directo

Consultado por los dos traspiés recientes que sufrió Ituzaingó y que lo alejaron en 5 puntos del líder Alem, el técnico analizó que “en Rosario fuimos superados por uno de los mejores equipos de la categoría, no pudimos hacer pie nunca, y con Lugano no encontramos ni la asociación ni el fútbol que pretendemos, así que seguimos trabajando con la responsabilidad de darle vida al campeonato en las fechas que quedan y creemos que lo vamos a lograr”.

“Es un momento para tener la cabeza fría, ser inteligentes y tener tranquilidad por sobre todas las cosas”, evaluó el joven orientador del Verde, que está cumpliendo su primera experiencia al frente de un plantel. Por eso considera que “recuperar la confianza es clave, sabiendo que el equipo mostró momentos de buen fútbol a lo largo del semestre y también momentos en que quizá no jugó tan bien pero siempre pudo sacar partidos adelante por la actitud y el temple de los jugadores. Todavía estamos a tiempo”.

Para finalizar, Primer Plano On Line le pidió una referencia de su próximo rival, el conjunto que marca la pauta en el certamen. “A Alem lo venimos viendo mucho porque el equipo que largan ellos lo tenemos nosotros, así que lo tenemos visto de todo el campeonato. Es un equipo con un juego muy intenso, con muy buenas individuales y mucho carácter”, destacó.

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram