Friday 9 de December, 2022

Llega este sábado a Ituzaingó la campaña de prevención del cáncer de piel

El 75% de los melanomas aparecen fuera de un lunar preexistente, por esto se recomienda reducir la exposición al sol durante las horas de más intensidad (entre las 11 y las 16), utilizar protección solar y, sobre todo, el monitoreo regular de la piel para el control.

El de piel es el tipo de cáncer más común y, a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado

Llega a Ituzaingó la campaña ‘Salvá Tu Piel’, una iniciativa para la prevención del cáncer de piel que tendrá lugar este sábado 15 de octubre, de 11 a 20 en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Mansilla, entre Soler y Las Heras.

Este método de difusión preventivo recorre distintas localidades del país hace más de diez años, con el enfoque puesto en educar a la población sobre la temática. A lo largo de la jornada se realizarán chequeos gratuitos de lunares y profesionales concientizarán sobre los cuidados y la importancia del control médico anual para prevenir el melanoma.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más común y, a su vez, el que tiene más posibilidades de ser curado. De hecho, uno de cada tres cánceres es de piel y en el 90% de los casos puede ser tratado si se los detecta a tiempo.

El 75% de los melanomas aparecen fuera de un lunar preexistente, por esto se recomienda reducir la exposición al sol durante las horas de más intensidad (entre las 11 y las 16), utilizar protección solar y, sobre todo, el monitoreo regular de la piel para el control de la aparición de nuevos lunares o de cualquier cambio de color, tamaño o forma.

Ante cualquier consulta, la recomendación principal es consultar al profesional de la medicina de confianza. En el caso de Ituzaingó, para conocer más información sobre el sistema de salud local, ingresar en https://bit.ly/3LZnrGl

Seguinos en nuestra cuenta de Instagram ó unite a nuestro canal privado de Telegram